Carrusel Político

Por: Pedro Hernández Partida

10 / Abril / 2015

*****5 DE ABRIL, INICIO DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADO FEDERAL. El pasado domingo 5 de Abril, dio inicio la campaña de los candidatos a Diputado Federal, en la que participarán 10 partidos políticos con 9 candidatos: Partido Humanista (PH), Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) yPartido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).En los procesos locales electorales, cuando así conviene a los cacicazgos de nuestro Estado, a Nayarit lo convierten en punta de lanza, nombrándolo el parte aguas de la democracia en México. Pero a veces, lo transforman en piñata (políticamente hablando) y, ahí nos trae a garrotazos la Federación, dijera el pícaro ex–Gobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza: -nomás que no nos vallan a hacer otra cosa-. Pero lo más lamentable, es la PUBLICIDAD ENGAÑOSA que utilizala mayoría de los partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE), no fiscaliza. Sabemos que los pesados (llámese consejeros) del Instituto Nacional Electoral (INE), así como los magistrados del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), se valen de la ocasión para atropellar a los débiles, a los marginados, a los que están en desventaja ¡a esos sí! los hacen garras. Aunque no exista recurso de apelación o de defensa, actúan sobre ellos sin ningún concepto regulador. DECIR UNA COSA Y HACER OTRA, es el GRAN PECADO de HIPOCRECIA, que cristo condena en los escribas y fariseos. En las campañas y en la publicidad políticalos partidos, hablan de JUSTICIA SOCIAL y hacen INJUSTICIAS SOCIALES como gobernantes. QUE HABLEN DE LOS ACTOS DE CORRUPCION, COMETIDOS POR ELLOS, ¡QUE LE DIGAN LA VERDAD AL PUEBLO! con mentiras y mensajes inversos, con expresiones de lástima, tratan de mover y accionar los sentimientos del electorado, para arrebatarles el voto. Por otro lado, lucran con la angustia, el dolor y las lágrimas del pueblo, que vive en la miseria y el sufrimiento, sin ningún sentimiento de pertenencia, porque no se les permite hacer riqueza personal. ¡Esas acciones! de los partidos políticos, equivalen a traición, pues con engaños siguen produciendo pobreza en los pobres y apoyando la acumulación de la riqueza de los más ricos, la mayoría llenos de codicia y soberbia, son perversos. Y en última instancia, adoptan posturas de brabucones, para sorprender al electorado, queriéndoles hacer creer, que verdaderamente si luchan por ellos, que si pelean por sus intereses, pero ya como funcionarios, se dedican a negociar con los grupos de poder.

*****ANTONIO ECHEVARRIA DOMINGUEZ, otro que se quiere colgar de la fama, del Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva. En días pasados el empresario de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, estuvo golpeando el Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, nombrándolo payaso, entre otros calificativos, para restarle popularidad, porque lo considera un peligro para su hijo, Antonio Echevarría García, que aspira a ser candidato, a Gobernador del Estado de Nayarit, en el próximo proceso local electoral del 2015, ya que su hijo no tiene la fama ni la aceptación popular que tiene el Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva. Por ser rico, Antonio Echevarría Domínguez, se aprovecha de la influencia que tiene, es decir; está acostumbrado, a que le den la razón aunque no la tenga, en todo lo que dice y hace. Pero ahí está la historia, que pone a cada quién en su lugar. Recordemos el pasado proceso local electoral de 1999, cuando el pueblo de Nayarit, soportado en una alianza de partidos: de la Revolución Socialista, del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional (PRS-PT-PRD-PAN), llevó al Candidato, Antonio Echevarría Domínguez, a ser Gobernador de Nayarit, pero después de ser gobernador, Antonio Echevarría Domínguez, no cumplió con el Programa de Acción de la Alianza por el Cambio ¡¡SE RAJO!!, y fue y se refugió (afilió) en el Partido Acción Nacional (PAN), pensó que en el Partido Acción Nacional (PAN) IBA A ENCONTRAR LA INMORTALIDAD, pero se equivocó; pasó de ser un hombre cabal a un hombre charlatán. Por otro lado, en nada mejoró las condiciones de vida de los trabajadores, sin embargo, a los empresarios si los apoyó y los fortaleció.

*****EL COORDINADOR DE LA FRACCION PARLAMENTARIA, DEL PARTIDO ACCION NACIONAL (PAN), diputado, José Ramón Cambero Pérez, grita, llora y patalea, en las decisiones al aprobar los acuerdos de comisiones, que por que están ante una mayoría en el Congreso Local. Vemos con preocupación como él mismo,el diputado, José Ramón Cambero Pérez, expresa y comenta, para confundir a la población. Convirtiéndose en cómplice en el engaño; nomás están en desventaja y mariconean y nomas tienen mayoría y hacen lo mismo que sus adversarios. Para entender mejor, queremos recordar los versos, de una canción que dice: verdad que duele, que no es lo mismo. Los Nayaritas sabemos y entendemos, que los diputados cuando son candidatos, si deben tener etiqueta o razón social de partido, pero ya cuando son Diputados, pasan a ser diputados del pueblo y para el pueblo, deben quitarse la camiseta y servir a todos los ciudadanos (a la Nación), y no hacerle al vivo atendiendo nada más, a personas de su partido o compañeros de partido. Ellos ya son funcionarios públicos, además de recibir un sueldo del erario público, hicieron un juramento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (al tomar la protesta de ley), donde crean el compromiso como hombres y mujeres patriotas, de RESPETAR y HACER RESPETAR nuestra CONSTITUCIÓN y las leyes que de ella emanen. Y que no hacerlo, la nación (su pueblo), se lo demande. En Nayarit sabemos que: EL PUEBLO ES EL PODER, EL PUEBLO ES EL GOBIERNO y es el que DECIDE Y ORDENA (con su voto), quién quiere que lo gobierne.