El secretario de la presidencia de Santiago sigue sin resolver un solo problema

* Dijeron ayer un grupo de hacendeños: nomás es un monito con ojos; añadieron.

10 / Abril / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- No po’s con el secretario nomás no arreglamos nada; porque el muchachillo ese dice no estar autorizado, y po’s así pa’que chingados queremos una autoridá.
De esa forma se expresaron, ayer un grupo de personas que arribaron a la presidencia municipal procedentes de la región de las Haciendas, del secretario del ayuntamiento Cristian Madera de León; quienes solicitaban la intervención de la alcaldesa Fátima del Sol, para que fuera el conducto ante el gobernador para que les rehabilitaran las carreteras que conducen a los balnearios, una vez que estamos en la semana mayor del periodo de los días santos.

El director de la corresponsalía de Gente y Poder que andaba por esos lugares les preguntó que si habían hablado también con el diputado Benigno Ramírez, ya que en lo que refiere a gestoría también es co-responsable.

En ese sentido los declarantes exclamaron: ¡¡Uhhh!!Al Beni, nada más lo vemos cuando acude el gobernador a las Haciendas, o cuando se trata de coronar reinas.Pero es rete harto difícil poder encontrarlo. Por eso venimos con la presidenta Fátima, para ver si por su conducto podía hablar con el gobernador para que nos mandara un camión de volteo, para echarle a los pozos que son enormes.
Sin embargo ahora que venimos a la presidenta; y al no encontrar a la presidenta, decidimos ir con el secretario el mentado Cristian; quien de plano nos mandó a la chinDiciéndonos que él nada podía hacer al respecto. Y pues ni siquiera nos dio para echarnos unos tacos aquí a la vuelta. Por lo que a ver que les decimos a nuestra gente allá en las Haciendas; sobre todo a los ramaderos de las playas del Colorado, quienesfueron los que se cooperaron para darnos algo de dinero para que viniéramos a Santiago a ver a la presidenta Fátima; solo que al no encontrarlas nos atendió el muchachillo ese; quien más que funcionario parece monito con ojos, ya que no resuelve nada.Señalaron los Hacendeños, quienes antes de despedir la entrevista dijeron:¡allá los esperamos, cuando vayan en busca del voto, pal mentado Gallo, que más bien parece guajolote!... dijeron riéndose por la expresión de uno de ellos.