Definitivamente se atiende a todos los internos del CERESO: Rafael Gamboa Soto

*A los que padecen enfermedades, como Sida, Hepatitis C Tuberculosis, Cáncer y Diabetes.

13 / Abril / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Definitivamente se está atendiendo a los internos del CERESO, en todos los sentidos, una de las prioridades es la salud; ya que tenemos un grupo de internos que padecen enfermedades diversas, desde las más recurrentes hasta las que requieren de atención especializada, mismos que de ser necesario se les atiende en Centros Hospitalarios, con especialidades en este tipo de enfermedades, ya que de hecho los servicios médicos del CERESO están siendo utilizados casi al 100% por este grupo de internos. Así lo informó el director del Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza Rafael Gamboa Soto.

Expresó: actualmente son más de 70 internos los que padecen diferentes enfermedades crónicas degenerativas. Entre los internos se encuentran pacientes que padecen el Síndrome de Insuficiencia Adquirida (SIDA), Hepatitis C, Tuberculosis, Cáncer y Diabetes. Por lo que se les brinda la atención necesaria en todo momento, los que son seropositivas, los que padecen otras enfermedades crónicas degenerativas como lo es la Hepatitis C, con Tuberculosis, algunos con Cáncer, algunos con Diabetes, los pacientes que padecen VIH están recibiendo en tiempo y forma los medicamentos adecuados para sus padecimientos. Tenemos estrecha coordinación con el Sector Salud, con la Jurisdicción Sanitaria de Tepic para los tratamientos, por lo que los reciben de acuerdo a las indicaciones de los especialistas que les dan la atención. Todos los internos, con este tipo de enfermedades tienen su carga viral, van a las reuniones y a las consultas de Conasida y son llevados a los centros hospitalarios especializados para el tratamiento de las enfermedades que padecen.

Gamboa Soto, reiteró que la población del Centro Penitenciario, en general tiene la atención necesaria, pero además conviven con sus familiares y amigos, como en estas vacaciones de Semana Santa y la de Pascua, en que se recibieron miles de visitas. Concluyó.