Queda estrictamente prohibido tomar dentro o fuera de los campos deportivos: René Herrera

14 / Abril / 2015

Por: Martín García Bañuelos.


Tepic.-El nuevo reglamento que acabamos de aprobar en el Cabildo de Tepic, no solo se regirá para los futbolistas, ahí se menciona claramente que no se deben consumir bebidas alcohólicas, ni ningún tipo de sustancias tóxicas, fuera ni dentro de cualquier recinto deportivo al menos así fue como recientemente lo aprobamos en el H. Cabildo, así lo dio a conocer en entrevista el Regidor René Alonso Herrera Jiménez, Presidente de la Comisión del Deporte y Recreación en el H. Cabildo de Tepic.


Por lo que tajante subrayó, la Policía Municipal está actuando legal y constitucionalmente bien en la detención de los jóvenes deportistas, que después de practicar su deporte preferido, se reúnen para consumir algún tipo de bebidas embriagantes y lo que hacen los agentes policiacos en cumplir con la ley al llevarlos ante las barandillas de la cárcel municipal por infringir la ley.

Y abunda el representante popular, en el nuevo reglamento se estipulan sanciones para los deportistas por el cuidado de las Unidades deportivas, sitios y espacios recreativos, por lo que existe el interés de los administradores de las distintas Unidades Deportivas para realizar una charla con ellos, e indicarles que será prohibida el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de dicho entorno deportivo, y las personas sepan porque serían sancionados en caso de no acatar dicha disposición.

Asimismo, expuso, que lo que se pretende es que las familias que acuden a dichos espacios deportivos o recreativos no se vean afectados por la violencia que se pudiera generar por causa del alcohol, ya que lamentablemente se han presentado hechos de sangre en los campos deportivos y eso es precisamente lo que la ley marca, de la prohibición de los excesos del alcohol y del consumo de drogas en dichos lugares de esparcimiento.

Finalmente el Regidor, René Alonso Herrera Jiménez, indicó, que las sanciones interpuestas por la Policía Municipal ascienden a más de 460 pesos por individuo, y estas ya tienen años rigiendo así, por lo que no fueron asignadas en este gobierno municipal, pero según el delito podrían ser mayores en caso de que alguien quiera incurrir en alguna falta más grave, por lo que queda estrictamente prohibido tomar dentro o fuera de los campos deportivos en Tepic.