Los más de 380 mil habitantes de Tepic, no deben padecer problemas de inseguridad: Edgar Veytia

* Ante el paro de los policías municipales, que están luchando únicamente por sus derechos ante lo cual, se redoblará la seguridad en la ciudad, a cualquier costo, dijo.

21 / Abril / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, afirmó que Tepic no se dejará solo, ante ninguna situación y que es precisamente en estos momentos, en que los policías municipales, se encuentran en paro, exigiendo sus derechos, cuando se redoblará la seguridad en la capital nayarita, pues los más de 380 mil habitantes de Tepic, no deben padecer problemas de inseguridad, debido a la falta de estrategia policial. Aclaró: seguimos firmes en mantener el compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de que a cualquier costo, incluso arriesgando nuestra propia vida, mantener y garantizar la seguridad de las familias nayaritas; tanto la Fiscalía como la Policía Nayarit en todas sus divisiones trabajarán para conservar la tranquilidad y la seguridad en todo el Estado.

Este paro se da, luego de que el Ayuntamiento de Tepic, solicitara la reincorporación inmediata de los agentes pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, y que estos a su vez mantienen un paro laboral a las afueras de la Presidencia Municipal, por lo que el Gobernador del Estado ha refrendado su compromiso con la sociedad de mantener la seguridad en toda la entidad.

El Fiscal expresó que los agentes están luchando por preservar su patrimonio familiar, y hace mención que alcalde de Tepic se comprometió a gestionar ante el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, el que se les respeten sus beneficios a los 133 policías que retornaron al municipio, ante la petición del cabildo de Tepic, es una promesa que hasta la fecha no ha cumplido.

Indicóque al Ayuntamiento capitalino no le cuestan ni el bono ni las casas; y esos beneficios se los brindó el gobierno del estado como reconocimiento por haber regresado la paz la tranquilidad y la seguridad del estado, el presidente municipal Polo Domínguez, no es congruente al hablar de autonomía municipal, porque el municipio aprovecha la licencia colectiva de portación de armas de fuego de la Fiscalía General, entre otras, además la Fiscalía, absolutamente nada tiene que ver con el paro de labores que los elementos de la policía municipal sostienen desde hace unos días frente a la Presidencia Municipal de Tepic. Por lo que ni él ni nadie al interior de la Fiscalía los está amenazando ellos luchan por que les sean devueltos sus beneficios: su casa, su bono; que bien ganado lo tienen; sin embargo el alcalde no quiso ratificar el oficio de comisión para que ellos cumplieran con su compromiso que fue por seis años. Finalizó.