Logramos salvarnos del campo al contratar un seguro con pro-agro: Pablo Galván

21 / Abril / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- El haber adquirido un seguro agrícola el grupo de hortaliceros que encabezo nos libró de un fuerte adeudo con la financiera nacional antes rural. Dijo ayer justo cuando se dedicaba a repartir trípticos del partido político MORENA, el ex regidor por Tepic Pablo Galván.

-Mira, el problema con la financiera es un tema difícil pero que se debe de comentar por la situación que está prevaleciendo en el campo, sabemos perfectamente que la situación en el campo fue muy difícil porque se dieron 3 lluvias atípicas, pero desgraciadamente algunas personas no comprendimos la magnitud del asunto, mira yo te quiero hablar en lo personal del grupo que estoy comandando que es de más de cien personas que iniciamos en la plaza pública. Tú te haz de acordar y que culminó con que la financiera nos prestara a cada uno de los productores la cantidad que el presidente de la república dijo, pero desgraciadamente otras personas no comprendieron la dimensión del asunto, nosotros afortunadamente pudimos contratar con un seguro serio que como se dice, eso fue lo que nos salvo fue la tabla de salvación de este grupo al que pertenecemos, y que ahora ante las acciones que hemos emprendido estamos culminando con un convivio por parte de todos ellos, para fortalecer ese grupo y poder para el otro año ir a la financiera, ir a las aseguradoras ir a donde sea necesario para que se nos atienda como debe de ser.

-El seguro que ustedes, Pablo, contrataron ¿los salva de esta bancarrota?

-Si y le queremos dar las gracias al médico de Proagro, que si no hubiera sido por ellos ahorita anduviéramos huyendo, trabajo bien fuimos a las parcelas a hacer las mediciones hicimos todo lo que era necesario los que estamos al frente de eso. Yo en lo personal visite a todos los productores para que no les pasara lo que le sucedió al resto de productores, y bueno eso es lo que estuvimos haciendo y estamos culminando con ese convivio que vamos a hacer en Villa Juárez, y vamos a ver que no, término diciendo Pablo Galván.