Se normaliza la situación económica de los tablajeros de Tepic: Julián Aguillón Bonilla

27 / Abril / 2015

Tepic, Nayarit.- Después del gancho al hígado que recibieron los tablajeros de Tepic durante el periodo de cuaresma al contabilizar hasta un 60 por ciento en sus ventas, por fin se normaliza la situación para este sector.Si bien, el panorama no es muy alentador para la economía de las familias dedicadas al sector dado al constante aumento en el precio de los productos cárnicos, por lo menos, las ventas ahí van, reconoció el líder de los tablajeros.

Y es que de plano en lo que va del presente año, los carniceros no han visto la suya porque los golpes han estado duros, primero por la facturación electrónica, luego el incremento nacional en la carne, posteriormente la vigilia y hoy, cruzan los dedos para que la cosa quede hasta aquí.

Empezamos a repuntar con las ventas en nuestros negocios y es oxígeno para los carniceros, porque la disminución que tuvieron en la cuaresma fue considerable pero afortunadamente el desplome ya pasó porque en ese tiempo, ni siquiera sacaron los gastos de operación.Se espera que en las siguientes semanas se logre nuevamente el cien por ciento de las ventas, sobre todo en mayo, el cual es uno de los meses que registra ventas considerables es muy buena temporada, recalcó Aguillón Bonilla.

En cuanto al precio de la carne, tiene aproximadamente 3 semanas que está estable, no varía ni un peso y confían que la situación sea la misma para que las ventas también se estabilicen.

Actualmente el precio en los establecimientos adheridos a la Unión de Tablajeros se encuentra alrededor de los 120 pesos por kilo de carne y en las tiendas de autoservicio de la capital se vende al público de 150 para arriba. De ahí el llamado para todos los consumidores de carne con el fin de que visiten las carnicerías locales y vean e beneficio que éstas ofrecen al vender productos sanos y a menor precio.