Denuncian arrancones en calles de Ciudad del Valle

* Automóviles de lujo circulan a altas velocidades, especialmente por avenidas Del Valle y Paseo de Viena.

06 / Mayo / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Si en un breve tiempo las autoridades de tránsito o de policía no ponen remedio a los arrancones que en las últimas semanas se han incrementado en el fraccionamiento Ciudad del Valle, es como adelantar que en cualquier momento se produzca un choque, atropellamiento o volcadura con graves consecuencias.

Por la tarde o en la noche, conductores de algunos automóviles de lujo y modelo reciente suelen circular a altas velocidades, especialmente en las avenidas Del Valle, entre la iglesia San Rafael y el hospital del mismo nombre, y Paseo de Viena, que tiene circulación en paralelo.
Se trata de una zona habitacional y con muchos comercios, escuelas, clínicas, pero ni ello influye no sólo para que esos conductores disminuyan la velocidad, sino para que se realicen operativos de localización.

La potencia de los vehículos es impresionante: apenas se escucha el acelerón y en breve alcanzan fácilmente más de 100 kilómetros por hora, aprovechando que las calles cuentan con pavimento hidráulico.
Un vecino de Paseo de Viena apunta sobre la problemática:
Es imposible que la policía no se de cuenta de estos arrancones. Los vemos todos los días, pero lo que pasa es que no los quieren detener porque son juniors, hijos de gente con poder. Esperemos que nunca nadie se les atraviese
En su mayoría los conductores de estos carros son jóvenes.
Por las avenidas Del Valle y Paseo de Viena no se cuenta con topes. Sin embargo, ello sería lo de menos si se implementaran operativos de prevención.