El Gallo del PRI; Gardenia del PAN y Maricela están jugando a perder

* Los candidatos a diputados federales no levantan por lo tacaños de los mismos.

08 / Mayo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Las páginas de Gente y Poder han estado siempre abiertas a los candidatos a diputados federales que aspiran al triunfo este domingo 7 de junio, sin embargo parece ser que los encargados de promocionar la campaña de cada uno de ellos parece no importarles la suerte de quienes en este momento son sus patrones, tal es el caso de la jefa de prensa del Gallo Arellano, Liliana Rodríguez, quien flaco favor le haceal candidato priista ya que no se digna a enviar siquiera un miserable boletín de prensa a las mesas de redacción, quizá con el ánimo de evitar la fatiga.
Lo mismo sucede con la candidata albiceleste Rosa Gardenia González, a quien –insisto- la última vez que la entreviste en la plaza de armas de esta ciudad aprovechó el momento para pedirme que le tomara la fotografía junto a un grupo de mujeres que se encontraban tomando el fresco debajo de un árbol -se insiste en la misma Plaza Hidalgo de esta ciudad-; de ahí en fuera le perdimos la pista, hasta el día de ayer que vimos con su avanzada andaba realizando visitas domiciliarias por las colonias Juárez y los Pinos.

En lo que refiere a la candidata Maricela Jiménez, ésta de plano nos dijo que no tenía dinero, pero que estaba siendo apoyada por prominente funcionario del gobierno del estado quien nada más le da para las sodas y para pagar el combustible de la camioneta que le presta su papá para hacer campaña.
Quienes en cambio sí andan haciendo labor de proselitismo, son el candidato del Movimiento Ciudadano, Rodrigo Ramírez; y el Dr. Saulo Lora, del PRD. Ya que, estos pese a tener su respectivo jefe de prensa, ellos por si solo buscan la entrevista con el reportero radiofónico o de medios escritos de ahí en fuera.

Sólo hay dos motivos para que no se promocionen políticamente y estas son: o se quieren coger la lana de las campañas o de plano están jugando a perder luego; que hasta a lo dado le corren. Finalmente, hay que decirlo, el candidato del PRI, el rubicundo Gallo Arellano, quizá presintiendo una derrota, y prefiere no meterle lana a su campaña ya que pensar en que su compadre el Pipiripau sacará algunos miles de pesos de su cartera, ya estuvo que esperará el apoyo sentado; si se toma en cuenta que el Pipiri, es como la suela del guarache todo pa’acá y nada pa’allá. Así las cosas en estas campañas, que si son frías, si son frías; pero por lo agarrado de los candidatos y de quienes los impulsan, que no es lo mismo que apoyar.Sea por Dios.