Me voy insatisfecho del Congreso de la Unión, porque no pude cumplir promesas de campaña: Rocha Piedra

14 / Mayo / 2015

Rafael González Castillo

Los problemas económicos por los que atraviesan los campesinos de la costa impiden que prendan las campañas del candidato del PRI al Congreso de la Unión y de los otros Partidos porque la población prefiere buscar alternativas de sobrevivencia que escuchar a los aspirantes a los cargos. La dificultad provocará que triunfe el abstencionismo porque muchos productores presienten que el tricolor usa en la campaña parte del seguro catastrófico que les envió la federación.

El diputado federal por el Revolucionario Institucional, Juan Manuel Rocha Piedra, lamenta que los campesinos hayan pensado que el seguro les iba a cubrir todos los daños que les causaron las inclemencias del tiempo.

En la costa durante otoño e invierno se cultivaron de diferentes granos y hortalizas poco más de 140 mil hectáreas y nada más se entregaron mil 500 pesos para 38 mil hectáreas, afirman los afectados.
A pesar del problema el entrevistado se prepara para separarse de la diputación en las próximas semanas y espera que quien llegue en su lugar concluya con lo que dejará pendiente.
Rocha Piedra, se irá del Congreso de la Unión tranquilo. Pero insatisfecho porque no pudo cumplir con todas sus promesas de campaña aunque dice que consiguió muchos apoyos para sus amigos.
Juan Manuel, asegura que como legislador elaboró infinidad de leyes. Pero solo recuerda las principales que gradualmente beneficiarán a los mexicanos como lo son: la reformas hacendaria, la energética, la laboral, la de telecomunicaciones, la que permite la venta de playas, entre otras.

A Rocha Piedra se le hace trascendente que gracias a los priístas se hayan eliminado las llamadas de larga distancia, así como los aumentos a la gasolina, se apliquen un buen subsidio a la luz eléctrica, entre otros.
Quienes critican a las mencionadas reformas lo hacen porque se oponen al progreso de nuestro país. Pero el legislador para evitar malos entendidos prefiere respetarlos.
Antes de concluir la entrevista Juan Manuel afirmó que pésele a quien le pese el PRI sigue siendo el mejor Partido de México y del mundo porque siempre busca el beneficio de los electores. Rocha Piedra descartó que se haya enriquecido con los cheques que se ganó como diputado federal.