Llega Día del Burócrata con distanciamiento entre SUTSEM y gobierno

18 / Mayo / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Cuando el próximo 21 de mayo se festeje el Día del Burócrata, el entorno será diferente a otros años, principalmente por la difícil relación que vive la dirigencia del sindicato más numeroso, el SUTSEM, con el Gobierno del Estado.
Pero también, aunque en el SUTSEM se tilde de sindicatitos a otras organizaciones sindicales, también es cierto que no son pocos quienes han decidido probar suerte en ellos, como en el SUTSEN, porque creen que está agotada la dirigencia de Águeda Galicia Jiménez en el SUTSEM.

Recientemente, en una reunión sindical un empleado del Poder Judicial del Estado pidió a Águeda Galicia su retiro, considerando que su tiempo ya se había agotado y por su situación de edad, mayor a los 70 años. La insólita solicitud hubiera sido impensable hace unos años.
Los cambios de adscripción sindical de los trabajadores enfrenta las posturas en las oficinas públicas. Hay quienes pronuncian total fidelidad al SUTSEM, mientras que hay quienes se dan la oportunidad de incorporarse a otros sindicatos.
Así se aproxima el 21 de mayo, lejano el tiempo en que el SUTSEM era aliado fiel del gobierno estatal en turno.
Hoy no es así y se antoja imposible la reconciliación entre ambas partes.
Pero aún así, el festejo es seguro, aunque cada quien esté por su lado.