Se sustituyó la bomba dañada para mejorar el servicio: OROMAPAS

18 / Mayo / 2015

Oscar González/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Como se informó hace unos días, luego de los trabajos para eficientar la filtración de agua a las galerías filtrantes ubicadas en el cauce del Río Acaponeta, lo cual mejoró significativamente el servicio y cantidad de agua potable en las válvulas de hogares, oficinas y comercios, casi de inmediato, una semana después, una de las bombas de 40 caballos de fuerza que sustrae el vital líquido del subsuelo, se quemó debido a lo antigüedad que tenía y al funcionamiento diario de muchos años.

Por esta razón los encargados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), L.A.E. José Carlos Ramírez Filippini, Director y del Ing. José Luis Soto Díaz, Administrador, decidieron cotizar una nueva bomba con todo y el motor para cambiar a la afectada y volver a brindar el servicio que la ciudadanía espera.

Finalmente así se hizo, con la determinación de la adquisición de estos elementos indispensables para dotar de agua a la población, se compró el nuevo equipo, mismo que de inmediato se instaló en la primera galería filtrante, se trata de una bomba de 30 caballos de fuerza, ya que estudios hechos por el personal del organismo, determinaron que no eran necesarios los 40 caballos que originalmente se tenía, sino que con una de la capacidad de 30 hp, era más que suficiente, lo que además ahora representará un considerable ahorro de energía puesto que estas bombas están las 24 horas encendidas y trabajando.

Por otro lado, el Ing. Soto Díaz comenta que al mismo tiempo de la instalación de la nueva bomba y su flamante motor, se hizo la urgente reparación de una válvula dañada que surte a las colonias Lázaro Cárdenas y Loma Atravesada, con esa acción se espera que el agua llegue a las parte más alta de esa zona, que viene a ser lo que llaman Los Mángales en el área de Loma Bonita y que por su considerable altura y la falla en la válvula se dificulta la llegada del vital líquido hasta esa altura.