No será fácil doblarme; seguiré en la lucha: Águeda Galicia

*Refirió que el sindicato ha tenido en toda su vida altibajos, hubo momentos en que pareció que se había acabado el sindicato pero luego volvió a renacer, pero en toda su vida ha sido una organización combativa.

21 / Mayo / 2015

Por: MARIO LUNA

La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, aseguró que pese a los problemas que enfrenta la clase trabajadora agremiada a su sindicato, con el gobierno, en donde el gobernador no dará ningún tipo de ayuda para los festejos del día de hoy, aseguró que los burócratas tendrán su festejo, con música, regalos, comida y mucha alegría, dando inicio a las 8 de la mañana con una misa en catedral y luego a las 12 del mediodía con el festejo allá en la Cantera.

Subrayó que los 75 años que cumple el día de hoy el SUTSEM, serán muy bien festejados por todos los trabajadores, lo que representa que sigue existiendo unidad y fortaleza sindical y que los embates de las autoridades por querer desaparecer al SUTSEM, y desconocer toda una trayectoria de liderazgo por más de 30 años, como la mía, no les será fácil acabarla, aunque reconozco, que si lo pueden hacer, porque tienen el poder y el dinero del mundo, aunque no sea suyo, dijo categórica, Águeda Galicia Jiménez.

Refirió que el sindicato ha tenido en toda su vida altibajos, muy buenos momentos, hubo momentos en que pareció que se había acabado el sindicato, pero luego volvió a renacer, pero en toda su vida ha sido una organización combativa, de lucha por defender los derechos de los trabajadores y así continuará.

Al preguntarle sobre en lo que va de vida de estos 75 años el SUTSEM, cuál de los gobernadores ha sido el mejor, en cuanto a dar beneficios a los trabajadores, dijo de inmediato que Emilio M. González, a quien calificó de ser un gobernante inolvidable para la clase trabajadora a quien le otorgó una serie de beneficios.
También citó que en la segunda parte del gobierno de Antonio Echevarría, éste se manifestó a favor de los trabajadores haciendo un esfuerzo por apoyarlos, otro fue Ney González, quien siempre mostró respeto por la autonomía del sindicato y otorgó también apoyos.

Al preguntarle que si considera que pudiera terminar este sexenio sin que se resuelvan los grandes problemas que enfrenta el SUTSEM, con el gobierno, Águeda Galicia, dijo que lo desconoce, pero que espera que reflexionen que están haciendo mal y sobre todo que recuerden que su puesto no es eterno, y que ya está por culminar, por lo que deben de rectificar su rumbo.

Al cuestionarlo sobre si estas elecciones, pudieran considerarse un referéndum, por parte de los trabajadores hacia el gobernador, dijo que los trabajadores están igual que ella de molestas con este gobierno, que han trabajado por muchos años a favor del PRI, y que este no se los ha reconocido, ya que las candidaturas se las entregan a quienes ni siquiera conocen donde está el partido mucho menos conocen sus estatutos, que empiecen haciendo talacha y que no se den las candidaturas por los compadrazgos, amistades, parentescos, compromisos y por otros mecanismos.

Nos pesa, pero no somos masoquistas para que nos sigan pegando y pegando y nosotros estemos ahí para apoyarlos, ahora estamos pensando en que persona nos ofrece o nos garantiza respeto y apoyo, para estar también con él.