¡TRAGUITO, TAQUITO Y RUIDITO EN FIESTA DEL BURÓCRATA!

21 / Mayo / 2015

Por Fernando Gutiérrez Meza

Como es tradición cada 21 de mayo los trabajadores del Estado y Municipios agremiados al SUTSEM festejan el día del burócrata, al igual que lo hicieron el pasado 15 del mes en curso los maestros que recibieron estímulos y otros beneficios de parte de parte del gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda. La secretaria general Águeda Galicia Jiménez, tiene todo listo para el evento que acostumbran hacer en el auditorio de esa organización ubicado en la zona de la cantera, donde se espera la asistencia de dirigentes nacionales, estatales y la clase política; la citada señora sabe organizar y seguramente hoy jueves no será la excepción.

Pese que existen dos sindicatos adversos indudablemente el manejado por Águeda cuenta con el mayor número de agremiados, quienes al grito de guerra siempre están listos al ser convocados, pues su guerrera líder también ha sido recíproca, no por algo se ha sostenido tantos años y los que vienen, dado que hasta el momento no tiene sustituto. El taquito, ruidito y el traguito están listos para hoy jueves, lo mismo que los regalos de la rifa entre los agremiados que acudirán a la fiesta; esperan los trabajadores que tanto el Estado como municipios les den el día, pues amanecerán crudillos y cansados y el lunes ya se recuperaron.

En décadas anteriores los gobernantes en turno hacían acto de presencia en ese tipo de eventos, pero de un tiempo a la fecha son representados por algún secretario, que pudiera ser el general o de finanzas o ambos dos, lo mismo que alcaldes y diputados locales y del poder judicial. Es posible que al acto del burócrata se invite también a candidatos a diputados de un color como del otro, pues ese sindicato tiene lazos de amistad con todos, hay agremiados de diferente religión y corriente política, vivimos en un país democrático en que se respetan la Constitución y Leyes que de ella emanan.
Hablando de leyes y justicia, sigue la polémica en torno a los 133 agentes de la policía municipal que desde el anterior gobierno estaban comisionados en la Procuraduría de Justicia, pero a la llegada de la actual administración fueron requeridos por el edil capitalino, cuestión que rechazaron éstos al correr el riesgo de quitarles sus casas y otros beneficios. El asunto en referencia se ventila en los Tribunales correspondientes, en que seguro, éstos actuarán con imparcialidad y darán la razón a quien asista la Ley, porque ni los ministros o magistrados reciben línea en el manejo de los procesos, la justicia es limpia pronta y expedita, como en reciente entrevista lo manifestó el Presidente del Tribunal de Justicia, el doctor en derecho Pedro Enrique Soto.