Traicionaron a su bancada diputados de izquierda que se dicen revolucionarios

21 / Mayo / 2015

Rafael González Castillo

Por causas desconocidas cuatro diputados que se dicen de izquierda apoyaron iniciativa del PRI y le dieron la espalda a sus compañeros perredistas y panistas. Los legisladores que se sumaron a la iniciativa del tricolor son: Pavel Jarero Velázquez, Eddy Trujillo, los petistas Fidela Pereyra, Jaime Cervantes Rivera, y el del Movimiento Ciudadano, Manuel Carbonel.

La división del bloque opositor al tricolor se generó a la hora de se discutió y aprobó el proyecto de decreto que designa a Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos, como comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad.

Los representantes populares que se incorporaron al Revolucionario Institucional lo hicieron porque la coordinadora parlamentaria por el Partido de la Revolución Democrática, Sonia Ibarra y el líder de Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, pretendían que la iniciativa fuera rechazada con el argumento de que Martínez Ortiz y Rosales Ramos representan al estado. Pero no lo pudieron lograr porque sus compañeros perdieron el oído a la hora de que les pidieron que votaran en bloque en contra de la designación y del Partido en el poder.

Sonia y Ramón también argumentaron que entre los candidatos al cargo había mujeres con una excelente preparación y los priístas ni cuenta se dieron y hasta señalaron que no era un asunto de equidad y género, sino de transparencia.

Con Ramiro y Ángel Eduardo se incrementará la opacidad en el asunto de la transparencia insistieron Ibarra Franquez, Cambero Pérez y sus argumentos fueron ignorados.

Después de la discusión la iniciativa fue aprobada por 21 votos a favor y nueve en contra.
Analistas que presenciaron la sesión pública afirmaron que los diputados que se anexaron al PRI y que se dicen revolucionarios traicionaron sus principios porque son de izquierda nada más cuando les conviene.

Al salir del Congreso del Estado, Pavel Jarero Velázquez y Jaime Cervantes Rivera sin ningún problema se fueron a trabajar a favor del candidato del PRD a diputado federal por el segundo distrito, Francisco Javier Castellón Fonseca.