Nayarita Aporta Experiencia a Selección de Voleibol

21 / Mayo / 2015

Tepic Nayarit.- La experiencia acumulada por el voleibolista nayarita Ignacio Ramírez Robledo a lo largo de casi 15 años como jugador de selección nacional, tendrá la oportunidad de trasmitirla a las nuevas generaciones que visten el jersey tricolor.

La federación Mexicana de Voleibol que dirige Jesús Perales Navarro, le hace justicia a quien ha llevado una carrera ejemplar y exitosa dentro y fuera de la cancha, al considerarlo como auxiliar de la selección mexicana que se encuentra ya en Detroit, Michigan, para disputar la Copa de Campeones NORCECA contra los combinados de Estados Unidos, Canadá y Cuba, selectivo a la Copa Mundial de Japón.

Es largo el palmarés de Nacho Ramírez, un armador fino, inteligente y visión del juego, sabe guiar los ataques de sus compañeros para dejarlos con la mayor ventaja posible en sus remates, eso lo sigue haciendo en torneos de invitación.

Con la selección entre sus máximos logros está el haber obtenido el campeonato en la copa panamericana 2007 y que después de 27 años México volvió a clasificar a un mundial de la especialidad en Italia 2010

Es doble medallista de bronce en Juegos Centroamericanos, en la edición 2002 de El Salvador y Mayagüez 2010; parte de la selección mexicana universitaria en Universiada Mundial de Daegu Corea, unos juegos Panamericanos en Rio de Janeiro, entre una larga lista de participación en eventos del área NORCECA, copas panamericanas y eventos continentales.

De la extraordinaria generación de voleibolista en México, cuya calidad los llevó a jugar en Europa, Nacho Ramírez en su tiempo también fue tentado para ir a jugar a Italia.

Con el estado ha contribuido como entrenador selecciones olímpicas y le tomó solo 2 años dar resultados, al obtener medalla de bronce en la Olimpiada Nacional del 2014 celebrada en Jalisco, con la selección Juvenil Superior Femenil, un equipo en el que nadie creía, incluso apenas si se completaban, pero le imprimió su mística y supo explotar las cualidades de las jugadoras para agenciarse el único metal de ese año para Nayarit.

Gracias a las facilidades otorgadas por el Lic. Alejandro Fonseca, Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, sede de su trabajo, Nacho Ramírez pudo aceptar la invitación de asistir a la selección mexicana de voleibol, dirigida por el cubano Roberto Vilches.
Agradezco todas las facilidades que me diera el rector de la UT Alejandro Fonseca, de poder vivir la experiencia con la selección mexicana, pero ahora del otro lado, en el banquillo como auxiliar técnico y primero Dios nos vaya bien para poder llegar con buen ritmo a la Liga Mundial, que se jugará en el Auditorio de la Gente del 12 al 14 de junio, en donde esperamos que la afición haga su mejor papel con lleno en las gradas. Expresó Ramírez Robledo, quien dijo ya tiene la invitación para continuar con el equipo en la segunda etapa a jugarse en Grecia y otras torneos en agenda.