El diálogo sigue abierto con Polo Domínguez, lo esperamos: Pepe Espinoza

* Para que en el momento que lo decida el presidente municipal Leopoldo Domínguez, no sentemos a dialogar, sobre los temas que importan a la ciudadanía de Tepic.

22 / Mayo / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas reiteró que el diálogo continua abierto, para que en el momento en así lo decida el presidente municipal de Tepic Leopoldo Domínguez, nos sentemos a dialogar sobre los temas que importan a la ciudadanía tepicense, como es la seguridad pública, los robos a casas habitación; el tema de los policías y muchos más, eso es lo que debe preocuparnos y ocuparnos. Porque los desacuerdos en estos temas, solo afectan a los ciudadanos y de esta forma no se puede avanzar ni aquí, ni en ningún municipio, estado, ni en ningún país del mundo.

Reiteró que la instrucción del gobernador Roberto Sandoval Castañeda es de no bajar la guardia en el tema de seguridad,en eso no podemos confiarnos, con mucho respeto; respetando su cancha y su responsabilidad, es importante que diseñemos o nos muestre el modelo con que se va a trabajar porque no podemos permitir que esto se siga incrementando, ya que esto perjudica la economía de las familias y su integridad.

Por otra parte, respecto a la movilización que realizó la mañana delmartes pasado la dirigencia municipal del PRD y el PAN en contra del Tribunal Superior de Justicia, es una estrategia eminentemente electoral con fines políticos, ya que esto en nada abona a brindar la seguridad a los tepicenses, tanto en sus bienes, como en su integridad física.
Pepe Espinoza, agregó: nosotros seguiremos apostando, uno: a su derecho de manifestarse, ya que finalmente cada quien asumirá su factura; dos: conminar a todos los estamos involucrados en este proceso electoral a que cumplamos lo que está establecido en la Ley.

Asimismo pidió a los partidos políticos y al alcalde capitalino Leopoldo Domínguez a que no se confunda al electorado con este tipo de situaciones, porque lo único que hacemos es dañar el proceso y se daña la política.Por ello, recomendó Espinoza Vargas, las instancias judiciales se deben de enfrentar en Tribunales y con procesos eminentemente jurídicos, mientras que la política habrá que dejarla de lado.

El llamado, -dijo- es a respetar la ley y a no politizar situaciones jurídicas que tienen su secuencia procesal, hay las instancias jurídicas para que los involucrados, en el tema legal, se puedan defender.Pronunció.