Existen 3 aspirantes del PAN a la gubernatura, son; Ivideliza, Toñito Echevarría y Polo: Cambero

27 / Mayo / 2015

Oscar González Bonilla

Hasta este momento, fuertes aspirantes a la candidatura del PAN para la gubernatura de Nayarit son Ivideliza Reyes, Antonio Echevarría García y Leopoldo Domínguez, pero sin duda que al paso del tiempo surgirán más.
Así opinó José Ramón Cambero Pérez, presidente estatal del blanquiazul, cuando el reportero de la gente lo encaró para saber si el panismo local todavía considera al doctor Polo Domínguez como su más importante activo para la candidatura a gobernador en 2017.

Revira de inmediato:
Por fortuna nosotros tenemos compañeras y compañeros con cartas-credenciales importantes para competir. Pero el doctor Polo es un activo importante. Por supuesto, es una de las opciones que el PAN tiene para candidato a gobernador.
Pero existen otras opciones también con demasiado valor político: el empresario Antonio Echevarría García, la diputada Ivideliza Reyes Hernández. Estoy seguro que dentro de estos tres se encuentra el próximo gobernador de Nayarit.

Frente al evidente conflicto político que ha enderezado el gobierno del estado hacia la exclusiva figura del panista alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, a fin de bloquear a éste la ruta con destino a la candidatura a gobernador de Nayarit en 2017, Ramón Cambero Pérez, presidente estatal del PAN, jura y perjura que la militancia del blanquiazul para nada ha abandonado a su correligionario, siempre han defendido su causa, por consecuencia jamás lo han dejado solo.
Para certificar su dicho, Cambero Pérez sostiene la idea de ser un partido de hechos y como tal ha defendido la postura del alcalde, es el caso de que como grupo parlamentario en el congreso local pugnó porque saliera adelante la solicitud de refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Tepic.

Pero no sólo eso, el también diputado dio a saber que en las controversias jurídicas de los últimos días el cobijo del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, hacia el doctor Polo Domínguez ha sido relevante.
Particularmente el senador panista Roberto Gil Zuarth fue quien consiguió al alcalde nayarita cita con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dilucidar el conflicto que enfrenta con el gobierno estatal priista, explicó.

El respaldo político de nuestro partido se ha hecho sentir y se hará sentir cuantas veces sea necesario. Pero debo decir que son diferentes los estilos del PAN y PRD, nos unen coincidencias de tipo político cuando vamos juntos en la búsqueda del bienestar social de la gente, cuando procuramos que le vaya bien al doctor Polo Domínguez. No debe haber ninguna duda del respaldo del partido, como tampoco debe ponerse en tela de juicio la militancia panista de nuestro presidente municipal en Tepic, destacó.

SIN COMPROMISOS
Aparte de que la dirigencia estatal panista no es proclive a la manifestación pública de la militancia, el reportero de la gente argumenta a Ramón Cambero que no salir a la calle da la impresión que ello tiene su origen en actuales compromisos políticos y de otra índole con el gobierno de Roberto Sandoval.
Lo niega en el acto. Nuestro compromiso es con los ciudadanos, incluso con el presidente municipal de Tepic. Ningún lazo de esa naturaleza ata nuestro accionar político. Muy clara quedó nuestra postura en el congreso local el miércoles 20 del presente, cuando el grupo parlamentario del PAN votó en contra de dos comisionados para el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información por ser propuestas del Poder Ejecutivo.

LOS MALOSOS
La acción punitiva del PRI-Gobierno se emprendió porque sienten pasos en la azotea, considera el dirigente panista. Es actitud perversa de estos siameses apostar a que le vaya mal a Polo, con el propósito de que en la siguiente elección le vaya bien al PRI.

Su interés es asfixiar política y económicamente a Polo para que frente a la ciudadanía tepicense como presidente municipal ofrezca pésimos resultados. Y harán hasta lo imposible para que ello suceda. Me parece muy maloso de parte de ellos, porque si a la autoridad municipal no le va bien, al final los perjudicados serán los habitantes de Tepic. Es muy grave esa apuesta del PRI-Gobierno, reiteró Cambero.