Rinden homenaje póstumo al
pitcher Juan Ulises
Gutiérrez de Santiago

28 / Mayo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Cientos de personas aficionados al rey de los deportes, el béisbol, se reunieron para rendirle un homenaje póstumo al pitcher zurdo Juan Ulises Gutiérrez, ampliamente identificado en el argot beisbolero como la Perejila Gutiérrez.

Una guardia de honor formada por niños y adultos custodiaron el ataúd donde yacían los restos mortales de Ulises, quien falleciera en la población de Puerto Peñasco, esto en el estado de Sonora donde participaba con el equipo de los Algodoneros de San Luis Río, Colorado, dentro de la Liga Norte de Sonora, y que pereciera al ser atacado por una bronco aspiración cuando dormía. Con el rostro desencajado de los ahí presentes en donde vimos dibujada una lagrima incluso en el rostro firme del ex liga mayorista Germán Jiménez, al que le solicitamos una entrevista misma que se viera interrumpida varias veces por la emoción e impotencia de saber que un joven que tenía un maravilloso porvenir viera truncada su vida por azahares del destino.

-Este momento es muy doloroso para todos -dijo Germán Jiménez-, ya que como veteranos y como jóvenes del béisbol yo considero que a todos nos duele haber perdido un chavalo tan joven, que empezaba a jugar béisbol.

-Germán, ¿tú ya habías vivido ese tipo de cosas?

-No Chema, es la primera vez que me toca estar presente en un joven talento del béisbol, ya había estado antes con peloteros veteranos a quienes la afición les dio el postrer adiós en el Estadio Revolución; como fue el caso de Orlando Lugo, pero ahora me tocó con Ulises, que en paz descanse, y esto es aún más doloroso Chema. Ulises era un chamaco con muchas facultades, era tranquilo, yo lo estimaba como no te imaginas porque era amigo de mi hijo Irving, y como crecieron juntos beisbolísticamente hablando, Irving me habló de Tabasco donde juega para decirme ‘Apá se nos fue Ulises’, lloró mi hijo, y fíjate yo jamás lo había visto llorar, incluso pidió permiso al equipo para venir a estar con él en estos últimos momentos.

Irving, y Ulises, estuvieron juntos en Tabasco, convivían en el mismo departamento, y pidió permiso para estar aquí. Eran muy buenos amigos Osie Méndez, Irving Jiménez y Ulises Gutiérrez. Actualmente son 4 los jóvenes que juegan en Liga Mexicana de aquí de Santiago: Osie Méndez, Irving Jiménez y Ulises Gutiérrez, también se encuentra el Pollito Ramos, pero convivían más Osie, Irving, y Ulises.

A mí en lo personal me duele la muerte de Ulises, porque lo vi nacer aquí como pelotero, y más me duele porque murió cuando se encontraba en plena plenitud como pelotero, y yo creo que a todos los que nos gusta el beisbol nos duele la muerte de este joven. Yo le doy las gracias a quien organizó este homenaje y ojalá y que Dios lo tenga en su gloria.

Otros comentarios por facebook, fue el del Buggy Acosta quien se encuentra en Estados Unidos, y público que él fue manager de Ulises cuando comenzaba su carrera deportiva y que lanzando los hizo campeones, en aquel equipo que financiaba el Pirrin Quintero. El Junior Quintero también publico que ahora ya estarán jugando béisbol allá en el cielo tanto su padre el Pirrin, como la Perejila. Gracias Buggy por recordarme a mi padre, cito el Junior.

Acto seguido, el ataúd donde reposaban los restos mortales de Ulises fue trasladado de nuevo a su domicilio para ser velado de nuevo, y hoy será trasladado al panteón luego de que se le oficie una misa de cuerpo presente en el templo del Sr. de la Ascensión.

Descanse en paz el prospecto que fue y que ya no es del rey de los deportes UlisesGutiérrez.