Quienes dicen recibir amenazas, tienen que reflexionar en lo que hacen: Pepe Espinoza

*Si de verdad lo amenazaron, que denuncie para que se pueda investigar, de lo contrario, se verá como una simple estrategia electoral para ganarse adeptos y eso no se vale, hasta ahorita no existe ninguna denuncia al respecto.

28 / Mayo / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- Al cuestionar al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, sobre la denuncia que hiciera este inicio de semana, el candidato a diputado federal por el PAN, Alejandro Galván Araiza, de que ha recibido amenazas de muerte él y su familia, el funcionario estatal dijo: hay que preguntarles a la conciencia de cada quien, cuando alguien recibe amenazas o asegura recibir amenazas, deben o debemos de hacer un ejercicio de lo que está pasando con nuestras vidas, a quienes estamos afectando o que intereses.

Ese es un asunto que el candidato debe de conducirlo por las vías legales, para que se pueda iniciar con la investigación, por lo pronto no existe ninguna denuncia de este tipo por él, por lo que quizás solo sea una estrategia política.

El gobierno para todos los candidatos tiene un mecanismo de seguimiento, para estar pendientes de su desempeño de campaña, en donde los tres órdenes de gobierno estamos al pendiente y evitar cualquier circunstancia.

El asegurar que hay amenazas de muerte en su contra, es un tema mayor que se debe de investigar, ya que es muy raro que cuando se anda en campaña, todos se dicen amenazados, todos se victimizan, por lo que de nuestra parte lo invitamos a que haga su denuncia respectiva, para que nosotros nos avoquemos a investigar y actuar en consecuencia.

Lo que es un hecho irrefutable es que así como está denunciando el candidato panista, tiene la obligación de probarlo, ya que de lo contrario solo sería evidente que busca votos en esta elección.

Al preguntarle sobre si pudiera haber una epidemia de delirios de persecución que se esté dando en el interior del PAN, dijo que no quisiera pensarlo así, pero que sin duda alguna se enmarca en este proceso electoral, ya que dijo que en la guerra y en el amor, todo se vale.

Derivado de haber dicho que quienes se dicen amenazados, deben de reflexionar cómo andan sus conciencias, se le preguntó a Pepe Espinoza Vargas, sobre si entonces se pudiera entender que Alejandro Galván tiene la conciencia muy sucia, a lo que contestó que prefería que eso lo contestara el propio Galván.

Es necesario dijo que se presente la denuncia ante la instancia correspondiente, para iniciar las averiguaciones e investigar los hechos, para saber quién o quienes lo han hecho, por qué y para qué.

Sobre los resultados de una encuesta presentada por los panistas, dijo que el Gobierno de la Gente, se mantiene al margen de este proceso electoral, ya que no quiere enturbiar la transparencia y tranquilidad en la que se ha venido este proceso, por lo que de encuestas de campaña, pues que lo discutan los mismos partidos políticos, que son los involucrados.