De los 115 basificados que dejara de herencia Pavel Jarero, solamente quedan 15: Alejandro Venegas

28 / Mayo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien representa al SITEN en el tabaquero municipio es Alejandro Venegas Elías, al que el día de ayer le solicitamos una entrevista para preguntarle en que habían quedado los 115 basificados (sic) que había dejado Pavel Jarero Velázquez en la administración actual.

Sobre el tema Venegas Elías dijo: mira Chema tengo entendido que los trabajadores que metieron demanda 15 de ellos ganaron en Conciliación y Arbitraje al ayuntamiento su basificación, pero después de que el síndico Paco Ledesma les dio posesión del cargo, parece ser que por órdenes de la alcaldesa, fueron rechazados en sus respectivos departamentos al que estaban asignados. Esto motivó que el sindicato el SITEN metiera una nueva demanda, pero esto es ya a nivel federal, para que se respete el laudo que salió a favor de los trabajadores, porque aquí el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado parece ser que el gobierno municipal no lo respeto, esto es lo que te puedo comentar ahorita.

-Alejandro, alguna vez me dijo Paco Ledesma que los trabajadores que dejara de herencia Pavel ya estaban reinstalados, pero tu señalas todo lo contrario, y pues aquí la pregunta es, ¿los trabajadores esos están cobrando un sueldo o no?

-Nunca les han pagado ningún cinco, efectivamente fueron reinstalados por indicaciones del síndico municipal, pero aquí quien echó abajo esa decisión fue todos dicen que la alcaldesa, verdad porque los jefes de departamento así lo manifestaron.
-Alejandro cuantos fueron finalmente los basificados que dejara Pavel, ya que hay cantidades pero no son efectivas estás tú como líder en Santiago del SITEN sácame de esa duda.

-Fueron 115 trabajadores, de los cuales de esa cantidad a muchos de ellos los persuadieron y fueron liquidados de una manera muy particular porque no se llevó a cabo la liquidación dentro del orden del Tribunal De Conciliación y Arbitraje sino que los mandaban llamar a la oficina de recursos humanos, y ‘aquí te vamos a dar de liquidación 10 mil o 15 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad a que tienes derecho’; y así fueron tumbando esos 115 trabajadores, hasta quedar como unos 35 y de esos 35 la primera vamos a decir resolución que se dio a favor de los trabajadores; quedaron 15 que son de los que estamos hablando, el síndico acató la orden del TCA, pero ésta la echó abajo la alcaldesa, eso es lo que te puedo decir al respecto. Dijo Alejandro Venegas Elías.