Calan con demandas a Galván y Gianni

* El candidato panista enfrenta una bronca por delito electoral, mientras que el priísta fue denunciado por enriquecimiento ilícito.

29 / Mayo / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Mientras el PRI impulsó un procedimiento en contra del candidato a diputado federal del PAN por el segundo distrito, Alejandro Galván, la dirigencia panista respondió con una denuncia penal en contra del candidato priísta Gianni Ramírez, por presunto enriquecimiento ilícito.

Así llegan a su última parte las campañas en el segundo distrito que comprende al municipio de Tepic.
El proceso contra Galván, que ya sería estudiado por el Tribunal Electoral, se refiere a presuntas violaciones electorales cometidas en un evento en el poblado San Cayetano, durante una rifa de juguetes y promoción del voto, a finales del mes de abril.

En base a una queja del PRI, funcionarios distritales del Instituto Nacional Electoral habrían verificado las irregularidades cometidas por el candidato panista.

Durante una conferencia de prensa el martes 26, el dirigente estatal de Acción Nacional Ramón Cambero minimizó el hecho, evitando que fuera Galván quien se refiriera lo sucedido en San Cayetano. Por cierto, ese evento con rifas no habría sido el único en que participó Galván.

CASO GIANNI EN PGR
Unos minutos después de las nueve de la mañana de este jueves 28, Ramón Cambero arribó a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tepic, donde interpuso una denuncia penal contra Gianni Ramírez por probable enriquecimiento ilícito.

Ante más de 20 reporteros locales, Cambero señaló que el candidato del PRI posee propiedades que no corresponden a sus ingresos, como el hecho de que, dijo, sea el dueño del fraccionamiento Porta Alta en esta ciudad.

El PAN entregó un comunicado de prensa en el que enlistó 10 propiedades que estarían relacionadas con Gianni. A pregunta de una reportera sobre si los inmuebles fueron adquiridos cuando Ramírez ya era funcionario público, Cambero respondió que esa parte deberá investigarlo la PGR, pero que se trata de propiedades a nombres de Ramírez, de su esposa Graciela Elytania Rodríguez Saldaña y de sus padres Jesús Ramírez Castañeda y Aurelia Ocampo González.

Cambero habría roto una regla de oro en el sentido de que, metafóricamente, en la disputa electoral la familia es sagrada.

El dirigente del PAN recordó que Gianni ha hablado de su origen humilde, lo que contrasta con sus ahora propiedades, entre las que se enlistan, según el comunicado, un terreno en la colonia Spauan, dos en Las Brisas, uno más en Lindavista, entre varios más, así como las aproximadamente cinco hectáreas de que consta el fraccionamiento Porta Alta.