Que se respete el voto ciudadano en estas elecciones, exige Cordero

*El abstencionismo debe ser vencido por el voto ciudadano, la invitación es a sufragar, por el partido o candidato que sea, el PAN respetará los resultados electorales, en Nayarit se respeta un clima política tranquilo, dijo.

01 / Junio / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- El senador del PAN, Ernesto Cordero, hizo un llamado a la ciudadanía para invitarlos a que este próximo domingo 7 de junio, salgan todos a votar y a elegir a sus candidatos, ya que solo con el voto se podrá cambiar el destino de la Nación.

A las autoridades locales les demandó que respetarán la decisión de la gente, que respeten el voto ciudadano en estas elecciones, y que se abstengan de presionar, coaccionar, chantajear, amedrentar con sus cuerpos policiacos o con los diferentes programas sociales a la ciudadanía, para querer inducir el voto.

El senador Ernesto Cordero y ex Secretario de Hacienda en el sexenio presidencial de Felipe Calderón, dejó claro que su partido respetará los resultados de esta elección como lo ha hecho en las anteriores, porque la voluntad del pueblo debe de respetarse, esperando que el resto de los partidos hagan lo propio.
Del mismo modo, estimó que en Nayarit se respira, por lo menos hasta este momento, un ambiente de tranquilidad, por lo que espera que no haya disturbios como lo sucedidos en el proceso electoral local anterior del 2014, ya que refirió que eso solo perjudica a la democracia.

Hagamos de esta jornada electoral, un día de fiesta, emitamos un voto razonado y reflexivo, no importa porque candidato o por qué partido, lo importante es votar, pero haciéndolo con conciencia ciudadana.

Al preguntarle sobre el porcentaje importante de los que aún se sienten indecisos, dijo que sin duda alguna los indecisos son los que harán la diferencia, serán los que decidan el rumbo de estas elecciones, de ahí el llamado a que vayan a las urnas a votar.

El abstencionismo debe ser vencido por el voto de la gente, dijo Ernesto Cordero quien agregó que en la democracia es importante la participación de todos para consolidarla.