Los ciudadanos nos han reconocido por lo que somos: Vicente Peña

03 / Junio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En el II Distrito Electoral, el candidato a diputado federal por el Partido Humanista, indicó que esta semana se realizaron diversos eventos de cierre de campaña, ya que debemos estar atentos a convencer a la ciudadanía en el municipio de Tepic, para que salga a votar, porque de manera normal en estas elecciones federales, la gente es apática, pero eso nos perjudica a todos como partidos de oposición.

En lo personal, comentó el candidato Vicente Peña Aldrete, he presentado mi declaración patrimonial, mi declaración de impuestos y sobre todo el documento de conflicto de intereses, porque de todos es bien sabido que cuando alguien llega a un cargo de elección popular, normalmente llega con una mano atrás y otra adelante, pero cuando salen o a ‘medio camino’ se hacen millonarios, quién sabe cómo le hacen, pero la sociedad le llama a eso enriquecimiento ilícito y es un delito que se paga hasta con cárcel.
Recordó que es una tristeza ver que los partidos políticos en campañas, se gastan una millonada de pesos cuando es muy notorio la pobreza en la que vive mucha gente, porque en Nayarit y principalmente en el II Distrito, conocí en esta campaña que hay pueblos que viven en zonas de alta y muy alta marginación y hasta en pobreza extrema.

Admitió: se me hizo imposible visitar todas las comunidades porque nuestras prerrogativas fueron de 75 mil pesos y a eso nos sujetamos, lo que seguramente habrá de conocer la gente que no nos alcanzó ni para la primera etapa, pero con gran esfuerzo, estamos llegando a la mayor parte de la población para darles a conocer nuestras propuestas y para ello les pedimos su voto. Pero además, los invitamos a que no dejen de ir a las urnas electorales a depositar su voto por quien consideren que es la mejor opción, pero que voten; y si es por mi proyecto, qué mejor.

Dijo asimismo que la mala economía no es exclusiva de Nayarit, sino se vive igual en todo el país y en estados como el nuestro que es eminentemente agrícola, en los 20 municipios se necesita apoyo y nosotros estaremos atentos a conseguir los recursos necesarios para que, principalmente, la gente del campo tenga un mejor nivel de vida, porque aparte de no obtener buenos precios para la comercialización de sus productos, todavía tienen que aguantar la pérdida de sus cultivos por diversas causas y dejar de recibir ingresos.

Es por ello -dijo- que en todo el estado, me doy cuenta, los campesinos viven siempre en cartera vencida y luego las instituciones crediticias no les puede otorgar más créditos para salir adelante, sino que cada día se van hundiendo y llega el momento en que pierden su patrimonio (tierras y maquinaria) e incluso hasta sus viviendas.

Ante esta situación, dijo el candidato del Partido Humanista por el II Distrito Electoral, de llegar a San Lázaro, junto con mis compañeros legisladores federales, habremos de luchar porque haya recursos para que los campesinos salgan de sus deudas y un programa como el que ayudó a los bancos a salir de su endeudamiento, porque ya la mayoría siente el agua hasta el cuello. Concluyó.