Difieren audiencia por Renato Martínez, enfermo mental

* Juez federal programa para el 17 de junio la audiencia constitucional.

04 / Junio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

La audiencia constitucional por el juicio de amparo a nombre del enfermo mental Renato Martínez Lara, fue diferida por el Juzgado Segundo de Distrito en materia civil y administrativa, con oficinas en Tepic.

Lo anterior habría sido con motivo de una serie de diligencias pendientes por realizar, especialmente relacionadas con estudios profesionales de psicología y psiquiatría.

El Juzgado de Distrito programó la audiencia para el 17 de junio.
Renato Martínez Lara cuenta con una suspensión definitiva que obliga a autoridades a ofrecerle toda la atención médica que requiera, en tanto es resuelto el fondo del amparo número 535/2015.

Inicialmente internado en el Hospital General, el muchacho ahora se encontraría en otro centro de atención, pero bajo la supervisión de autoridades de salud.
La suspensión provisional de que goza tendrá vigencia aunque el amparo fuera negado, puesto que seguramente se interpondría el recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

Que se conozca, el de Renato es el primer amparo a favor de un enfermo mental en Nayarit y también busca la construcción de un hospital psiquiátrico.