¡Ya basta de hacer promesas y no cumplirlas!: Obispo de Tepic

* La falta de confianza y credibilidad, nos debe hacer pensar a todos los mexicanos, pero también a nuestros políticos, a nuestras autoridades, a la sociedad civil y a la misma Iglesia que tenemos que cambiar.

08 / Junio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- La falta de confianza y de credibilidad, debe hacer pensar a todos los mexicanos, pero también a nuestros políticos, los debe hacer pensar que ya basta de hacer promesas y no cumplirlas y con eso como que ha venido un desencanto y algunos dicen: ¿para que votamos?... y cuidado, porque dado nuestro estado de derecho de nuestro país, no se soluciona nada con que no votemos. Así lo expresó el Obispo Luis Artemio Flores Calzada.

Reiteró: y no se soluciona nada, porque hasta que realmente haya unas leyes bien hechecitas, en donde digan si la población no votó, no sé si el 60 por ciento, o la mayoría, las elecciones son nulas, entonces si valdría la pena, ahorita por lo pronto si hay que empezar a pensar en una renovación de nuestras leyes, para que realmente haya una participación del pueblo. Si es cierto hay descontentos, hay molestias, pero no es la solución no votar, hay que votar y que nuestro voto sea bien ponderado y bien recto, es la única oportunidad que tenemos también, porque de otra manera damos la oportunidad de que quienes tengan sus clientes llámese como se llame, cualquier partido el que sea, pues ellos van a ganar, porque si los demás no votan, van a ganar los que ya tienen su voto duro.
Pero yo si diría esto nos muestra malestar nos muestra desencanto, tenemos que pensar todos absolutamente, autoridades, sociedad civil, la misma Iglesia, que tenemos que cambiar, tenemos que hacer algo ya por nuestra patria juntos, ya basta de puras confrontaciones, de luchas, de divisiones, hay que pensar en México, hay que pensar que todos somos mexicanos, yo creo que los partidos son la oportunidad de presentar opciones.

Monseñor Flores Calzada aclaró: no son para dividir, no son para confrontar y desgraciadamente se han tomado así, los partidos como medios de confrontación, de lucha por el poder, de denostación de las personas y eso lo rechazamos todos, más bien queremos que haya partidos, pero partidos honestos, que haya partidos que propongan realmente buenos candidatos y buenas propuestas, yo creo que la gente anhela eso, hay desencanto, pero insisto a partir de ese desencanto yo diría hay que volver a encantar otra vez el valor noble de lo que es la política.

Indicó: vivimos en México, en una estado de derecho, ha habido muchos problemas, porque si existen muchos problemas, e incluso mucha gente dice falta de credibilidad, sin embargo la elección es una fiesta en el sentido de que los ciudadanos tenemos esa oportunidad, de elegir a nuestras autoridades y también es una responsabilidad, porque todos queremos buenos gobiernos a veces nos quejamos, pero si no participamos, ¿cómo nos quejamos?, por eso creo que es un deber, pero también es un honor elegir a nuestras autoridades. Tenemos varias opciones, tuvimos la oportunidad de pensar quienes son los personajes, cuales son sus valores tanto en la persona como en la familia, si han desempeñado algún cargo, como lo han hecho, en fin, yo creo que hemos tenido la oportunidad de conocerlos, así que ojalá hayan aprovechado y hayan hecho su elección y a que no se hayan ido con la idea, de que ¿para que voy a votar? Ya que si así decimos todos, no vamos a estar contentos, porque al ser electo alguien va a ser por una minoría y eso no expresa la voluntad del pueblo, por eso invité a todos a que asumamos nuestra responsabilidad.

Luis Artemio Flores, expresó, nosotros somos los protagonistas, somos los que elegimos a nuestros gobernantes y los elegimos para que nos representen y para que busquen el bien y a nuestros candidatos decirles que el que fue electo que vaya siempre con esa mira de vocación; vocación a la vida política significa servicio, gastar sus energías para el bien de la comunidad; es servir al pueblo, no servirse del pueblo.

Flores Calzada, indicó que definió su voto en base a conocer a los personajes, su trayectoria y sus valores, y hay que decirles a quienes están ya ahorita ejerciendo un poder, que el pueblo lo que quiere son hechos ya no palabras, quiere acciones y que estas sean positivas concretas y a los que salgan electos en estas elecciones, decirles otras vez que no vayan a trabajar por su partido o por su grupo o por su familia, que trabajen por la comunidad, por el pueblo para eso son elegidos. Concluyó.