El Secretario General del SPAUAN de gira por el CAMPUS

11 / Junio / 2015

Por el Gran Gatsbi

De acuerdo al compromiso contraído con los académicos universitarios, el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) M. C. Carlos Muñoz Barragán, ha estado haciendo acto de presencia en las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El objetivo de estas visitas precisamente es llegar a dialogar con los agremiados de nuestro sindicato sin ningún protocolo pre establecido y en un momento fuera de limitaciones de tiempo, esto con la idea de poder analizar sin ningún cortapisa, los diferentes temas de interés de la colectividad académica.
Entre los tópicos que se analizan está en principio el descalabro financiero del mes de diciembre que fue el detonante de una serie de situaciones que ya se venían padeciendo pero que no habían hecho crisis, una de ellas, la situación que guarda el Fondo Solidario de Pensiones y Jubilaciones, mismo que se está analizando después de haber hecho una auditoría a dicho recurso que fue planteado por nuestra dirigencia sindical.
Asimismo se explica ampliamente otro tipo de temas tales como los servicios médicos, las basificaciones, el paquete de beneficios económicos que están por dispersarse, y otros rubros propios del interés de la comunidad universitaria agremiada al SPAUAN.

En dichas visitas se informa además sobre el proceso de reforma estatutaria que pretende actualizar dicho documento normativo, en la idea de adecuarlos a la presente realidad sindical y a los nuevos tiempos, es menester mencionar que a la comisión revisora se incorporaron por invitación de la dirigencia, aquellos secretarios generales seccionales que desconfiaban de la buena intención del proyecto, razón por la que ahora queda el compromiso de todos los involucrados a darle seguimiento y puesta en marcha de nuevos estatutos.
La más reciente gestión a favor de los académicos universitarios fue la referente al pago de las cotizaciones al Infonavit que la administración central de la universidad había omitido correspondientes a los bimestres Enero-Febrero y Marzo-Abril ocasionando con ello algunas inconformidades, es importante mencionar que de la intervención de Muñoz Barragán resultó la puesta al corriente en dichas aportaciones el pasado 5 de junio concluyendo con ello dicha irregularidad.