No hemos tenido junta de cabildo desde diciembre: Javier Jamit

* El regidor invita a sus compañeros de cabildo a ponerse a trabajar: la elección ya pasó y ahora sigue el trabajo de todos en bien de Santiago, afirma.

12 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El regidor bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, Javier Jamit Quiñones, en entrevista que nos concediera la mañana de ayer, hace un llamado a sus compañeros del cabildo para que le den vuelta a la página, señalando que la elección ya llegó a su fin y que es el momento de ponerse a trabajar por el bien del pueblo, señaló.

-Sí José María, yo veo que hay muchas anomalías al interior del cabildo, yo espero que a partir de que ya terminaron estas elecciones nos pongamos a trabajar como lo marca la ley, porque te lo digo, porque en el proceso electoral de un de repente se paran muchas cosas, más no es motivo presente no dejar de trabajar, pero si hace falta un poquito más de orden; hace falta que realmente nos pongamos a trabajar tal y como debe de ser de una forma colegiada, que debe de ser con o sin elecciones pero ya se acabaron las elecciones vamos trabajando. Decirte que en cabildo, mira es lo que ahorita te estoy explicando, Santiago es el segundo municipio en importancia en el estado, y yo me pongo a ver como en Tepic sesionan cabildean, forman comisiones, en fin todo lo regularizan de una forma ordenada colegialmente. Como te explicaba, y aquí en Santiago tenemos desde diciembre que no hay sesión de cabildo, y si la están haciendo están incurriendo en un delito, porque la ley te dice que si no se manda citar a los regidores uno puede incluso echar abajo los acuerdos que se hayan tomado en cabildo, entonces yo te digo Chema, yo espero que las cosas las estén haciendo conforme a la ley. Yo espero que la presidenta se ponga las pilas, que entendamos que esto no es una cuestión personal ni partidista, sino que lo más importante es llegar a acuerdos; lo más importante es la ciudadanía, la ciudadanía es el ente que nos paga, y por ellos debemos de trabajar, entonces ojalá y que de verdad firmemos la pipa de la paz, enterremos el hacha de guerra y nos pongamos a trabajar, por el bienestar de Santiago Ixcuintla. Yo me considero una persona bastante ecuánime, yo separo las cuestiones políticas de las cuestiones laborales, mi formación esta fincada en el comercio, por mi forma de ser y por mi formación yo no peleo con nadie, yo en mi trabajo, en la tienda de mi padre, lo mismo trato con ricos y pobres; por eso trato de separar mis cuestiones personales con las laborales. Entonces hago la invitación a mis compañeros de cabildo porque es una invitación de que nos pongamos a trabajar por el bien de nuestro pueblo. Explico Javier Jamit Quiñones.