Reaccionan ciudadanos de Acaponeta frente a la violencia

* La manifestación pacífica representa un aviso a las autoridades para que haya una mayor vigilancia.

15 / Junio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

La movilización de cientos de personas en Acaponeta, para protestar contra la violencia, lleva al inmediato recuerdo de los años 2010 y 2011, principalmente, en que Nayarit se situó como uno de los estados con mayor número de homicidios en el país respecto a la cantidad de habitantes.
La manifestación pacífica del sábado 13 se efectuó
luego de que en las últimas fechas se registraron diversos hechos violentos en esa zona del norte del estado, como el asesinato del empresario Guillermo Díaz Ahumada, cuyo presunto responsable ya fue detenido.

La pronta reacción de la ciudadanía frente a la violencia seguramente motivará mayores operativos de la policía, puesto que nadie quiere que se repita el estado de criminalidad presentada hace unos años.
Es decir, los habitantes de Acaponeta están reaccionando pronto, sin esperar a que ocurran más ataques contra víctimas inocentes, lanzando así una alerta a las autoridades para que tomen las medidas necesarias.

Entre 2010 y 2011, municipios como Acaponeta y Tecuala sufrieron muchos eventos delictivos, a raíz de la disputa por el control de las drogas en el estado.