Recibe Malaquías Aguiar la visita de los organizadores de la marcha del sábado

15 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- En un clima de total cordialidad, el Presidente Municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, recibió el pasado jueves la visita del Dr. Abel Salazar López, Presidente de la Cámara de Comercio de Acaponeta, asociación que convocó a una marcha para el sábado, en señal de protesta por la inseguridad que desde su punto de vista, priva en la ciudad.

Todo lo anterior a raíz del artero y trágico asesinato del conocido comerciante y presidente del Club Rotario Ing. Guillermo Díaz Ahumada, cuando sorprendió a un ladrón en su negociación de la calle Veracruz, el cual amagaba a su hijo, y al intervenir, recibió dos mortales balazos que acabaron horas después con su vida.
El alcalde Acaponetense, recibió la visita del Dr. Salazar en su oficina del palacio municipal y estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno, C. Gerónimo Cosío Orozco, el regidor Anuar Karim Abud Espinosa, el Director de Seguridad Pública C. Martín Cedano Guízar y el responsable de Comunicación Social, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo. El Dr. Salazar llegó acompañado por el también comerciante Jorge Aguiar Espinosa, integrante del mencionado organismo.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en un clima de cordialidad y respeto, se habló de la seguridad pública de la ciudad, de los últimos acontecimientos y de la manera cómo laboran los elementos de Seguridad Pública, la adquisición de las tres nuevas patrullas y los rondines de vigilancia; también se comentó sobre el motivo de la marcha, el pliego petitorio que habrían de entregarse el sábado y el respeto que la movilización que tendría hacia las autoridades de todo tipo.

El Presidente de la Canaco Acaponeta, expresó que la marcha tiene fines pacíficos y sí es un repudio por el cobarde asesinato del Ing. Guillermo Díaz, que la comunidad comercial de Acaponeta se siente preocupada por los asaltos que se han registrado, pero que todo el accionar del sábado será pacífico y respetuoso, buscando siempre trabajar unidos la ciudadanía y la autoridad de Acaponeta.
A su vez, el mandatario municipal destacó la posibilidad de que algunos elementos politizaran las nobles y sanas intenciones de la marcha, queriendo llevar agua a sus molinos partidistas y, pero agregó, que estaba muy de acuerdo con esta manifestación ciudadana, que atenderían de manera puntual las peticiones que vinieran en el pliego petitorio y hasta se ofreció en concertar una cita con las autoridades de seguridad del Estado para llevar hasta allá la queja ciudadana en busca de apoyos estatales y federales para la tranquilidad de la ciudad.
Asimismo desmintió los rumores que corrieron en el sentido de que no había gasolina para las patrullas y que por ello no se hacían rondines de vigilancia, haciendo la aclaración que desde el inicio de su administración ha sido la seguridad la prioridad de su gobierno y que a todas horas del día y de la noche está en completa comunicación con Martín Cedano para conocer los detalles de los acontecimientos. Prueba de ello, dijo, fue la compra de tres patrullas con recursos del ayuntamiento para sustituir las viejas y ya costosos vehículos que recibió.

Finalmente la reunión terminó con un cordial apretón de manos que vino a simbolizar el buen entendimiento entre ciudadanos y funcionarios públicos.