Los Magueyes se pusieron como apaches en guerra

* Festejando el cumpleaños del ‘Negro’ José Guadalupe

15 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este pasado sábado llegó a la edad de las ilusiones nuestro gran amigo José Guadalupe González González, ampliamente entre los maestros ebanistas como el ‘Negro’.

Pero si aun así no le suena el nombrecito amable lector, pues baste decir que es el Negro de la dinastía de los Magueyes.

Nuestro buen amigo el Negro, cumplió el sábado sus primeros 41 años -sin albur, ni nada que se le parezca-, por lo que este decidió festejárselo en compañía de su señora madre doña Alicia González, viuda de González, y de sus hijos Arturo, Tomas, Ricardo, y desde luego el festejado.

Huelga decir que el ambiente estuvo como cena de negros, con ballenas y aquí me refiero a la cerveza de a litro, que apaciguaban la sed de los sedientos, así como las alegres notas de un grupo norteño, cuyo líder es el famoso Gamaliel, y que con su amplio repertorio puso a bailar a doña Alicia, quien hay que reconocer pese a que ya es miembro predilecto del club de la tercera edad de Santiago Ixcuintla; posee un ritmo que ya lo quisiera una jovencita de XV.

Felicidades a toda la dinastía de los Magueyes, y en especial a doña Alicia, quien es una dama que merece todos mis respetos, el gran ausente fue el Camilo González, quien por esta vez como el poeta Arturo -poeta de noble corazón y gran cabeza,- dijo ‘lamento por esta vez no complaceros’. Muchos días de estos mi Negro.