A diario hay atentados y accidentes en este municipio

15 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Continúan ocultando el parte policiaco a los medios electrónicos y escritos en la oficina de la secretaria de Seguridad Pública Municipal. Se ignora el motivo de esto, aún que muchos señalan que lo hacen para negociar con quien comete el ilícito. Nosotros, por nuestra parte, sin tratar de entrar en detalles seguimos señalando lo que acontece en nuestra patria chica.

Y bien aún no terminamos de comentar el caso de la joven de la colonia los Pinos, que fuera tirada como si se tratara de un animal en la curva de los Tulipanes, por quien es señalado como su presunto amasío de nombre José Virgen, señalan algunos medios escritos, cuando la mañana de ayer fuimos informados por taxistas que tienen su sitio en el bordo de contención y quienes manifestaban que una persona al parecer con mucha influencia en la actual administración que manejaba un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jeta, de reciente modelo se siguió de largo al salir del puente estructural Santiago la Presa, entrando como bólido hasta la cocina del restaurante de mariscos Mexcal titán propiedad de Leonor Virgen.

El automóvil, señalan algunos, color arena, la misma madrugada del sábado fue sacado del lugar utilizando una grúa, y el mismo sábado entró a trabajar un grupo de albañiles con sus peones respectivos para rehabilitar los arcos que se encuentran en el lugar y que son parte de la arquitectura del mencionado restaurante de mariscos. Aquí hay que mencionar que siguiendo con la serie de denuncias que hacen los taxistas del rumbo, estos manifestaron que el regidor encargado de proteger el medio ambiente y recursos naturales debe de imponer una sanción al restaurantero y agiotista Albino Quezada, ya que éste por construir más negocios en el andador del bordo se está dando a la tarea de derribar un añoso árbol que sirve de sombra a quienes pretenden viajar en taxi de un lugar a otro del río Santiago, sin que nadie ose detenerlo. Por lo que sería justo que los regidores ya se dejen de grillas y se pongan a trabajar defendiendo los pocos árboles que hay en la ciudad, al igual que los responsables de la seguridad en el municipio, que dejen de engordar la vaquita negociando los ilícitos que casi a diario se cometen y que inexplicablemente jamás aparecen en los partes de novedades, por lo que le piden a la señora presidente Fátima del Sol que les amarre las manitas a la gente que tiene en seguridad pública. Amen.