Funcionarios y ex presidentes con anomalías serán arrimados: Jorge Segura

*Es muy fácil hablar bien de la gente, pero apreciamos más cuando nos dicen las verdades, con objetividad, duele pero es la única manera que conozco para mejorar salir adelante.

16 / Junio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- A los ex presidentes municipales y ex funcionarios, que se les hayan encontrado anomalías, se les tendrá que arrimar, no es si queremos o no; es de ley. Aseveró el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López.

Agregó: aunque se digan muchas cosas respecto a las cuentas públicas de los Ayuntamientos, nosotros actuamos en base a los resultados de la auditoría que haga el órgano Superior de Fiscalización y en el momento que tengamos esa información se las daremos a conocer.

Indicó que seguirán trabajando con las iniciativas que ya se tienen y con la que se está haciendo desde la semana pasada, mediante una encuesta ciudadana, con miras a trabajar por los grupos vulnerables y en esta ocasión, ese fue el enfoque de esta encuesta, con relación a los grupos de la tercera edad.
Segura López, expresó: no estamos quietos la primera trigésima legislatura, no está quieta, no porque esté en receso deja de trabajar, por el contrario estamos viendo que más se puede hacer por los nayaritas.

Por otra parte, durante su mensaje dirigido a los representantes de los medios de comunicación, en el desayuno ofrecido este lunes a los periodistas, con motivo del día de la libertad de expresión, en el que estuvieron con la representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas, el Titular del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar del Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado Rafael Vargas Pasaye, de la jefa de prensa de la XXXI Legislatura Ariadna Lamas y diputados de las diversas fracciones que integral el Congreso del Estado. Jorge Humberto Segura, manifestó, estamos muy contentos de estar con todos y cada uno de ustedes, festejando precisamente el día de la libertad de expresión, esa libertad de expresión que la gran mayoría de ustedes si cumple con ella y aunque si hay uno que otro prietito en el arroz, que de repente denostamos no respetamos esa ética profesional, pero debe reconocer en todos los aquí presentes su trabajo demuestra que están haciendo bien su actividad, representando a cada uno de sus medios y la verdad en hora buena. Igualmente quiero agregar que es difícil hacer mención especial en algunos de ustedes, pero la verdad se ha sentido a quienes consideramos que han hecho un gran trabajo, tanto en información como en tiempo, forma, respeto, con ética, con calidad, esa gente profesional que realmente arrastra la pluma y que si hay malas actitudes o un reclamo por quien en algún momento no se les dio el apoyo, o no se les brindó eso que todos sentimos que tenemos el derecho, a algo por el trabajo que estamos realizando, pero siempre hay alguno que destaca y eso en su momento se les hará sentir a la gran mayoría si no es que a todos. Y no me resta más que felicitarlos por esa gran responsabilidad, que tienen en ese gran trabajo en el que diario se la juegan, aparentemente es fácil, pero no es fácil decir las cosas con objetividad, decir las cosas por su nombre ya que la única manera que he tenido, yo para crecer, para seguir adelante, es cuando me marcan mis errores, duele, pero es la única forma de poder seguir adelante y poder realmente mejorar. Porque yo me doy cuenta que es muy fácil hablar bien de las personalidades que nos movemos en lo político, es muy fácil, pero el que se nos diga la verdad, realmente eso se aprecia, porque estamos viendo que realmente esa persona se preocupa por el crecimiento de cada uno de nosotros. Así que los invito a eso, a que se nos digan las verdades de frente, a que se nos digan las cosas si realmente son nuestros amigos, yo considero que eso es ser amigo, al amigo se le cuida no se le utiliza, no se le denosta, es decirle te equivocaste en esto y nuestra responsabilidad es corregir ese camino para ser mejores y poder dar mejores respuestas a la gente y a todos y cada uno de ustedes. Finalizó.