El Inspector permanente de la PROFEPA en el municipio de Tuxpan Informa

19 / Junio / 2015

Tuxpan, Nayarit.- Este es un comunicado que aparece en la mampara dentro del inmueble del Comisariado Ejidal de Tuxpan, a cargo del Señor Efrén Nieves Mora, en el cual la SEMARNAT y la PROFEPA conforme al artículo 418 comunican a la población en general que se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días de multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas al que ilícitamente:
I. Desmonte o destruya la vegetación natural, II. Corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o III. Cambie el uso de suelo forestal. La pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más y la pena económica hasta en mil días de multa, para el caso en el que las conductas referidas en las fracciones del primer párrafo del presente artículo efectúen un área natural protegida como lo es el Palapar de Tuxpan.

Sobre aviso no hay engaño y este va para todas aquellas personas que a diario derriban las palmeras de coco amarillos dentro del Palapar para aprovechar sus hojas para la elaboración de tamales, por lo que se recomienda a quienes llevan a cabo esta práctica que dejen de hacerlo, cambiando la elaboración de los tamales con hojas de maíz; porque serán castigados con todo el peso de la Ley. Informa el Inspector permanente de la PROFEPA adscrito a la localidad de Tuxpan.