LA CREME: El gobernador desmiente que el Bronco se reunió con Layín

Por: Norma Cardoso

22 / Junio / 2015

Hay quien asegura que fue aquí en Nayarit donde se cocinó la candidatura independiente a la gubernatura de Nuevo León, de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón alias El Bronco. Que fue en una reunión que sostuvo éste último con operadores políticos del gobierno del Estado, con el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layin, con un empresario de la comunicación de apellido Mondragón, entre otros.

Se dice que aquí se preparó la candidatura independiente de El Bronco, que el pasado mes de septiembre del año pasado, se reunieron los antes mencionados en un restaurante de la capital nayarita, siendo RODRIGUEZ Calderón El Bronco, todavía miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciando al partido en el que militó poco más de 33 años y con el que logró llegar a la alcaldía municipal de García, Nuevo León, en el año de 2009.

Será verdad, o no, lo cierto es que hace varias semanas, en un medio de circulación nacional, se mencionó sobre el apoyo de Veytia a El Bronco, esto con la intención de nombrar al Fiscal de Nuevo León, que aun cuando allá existe la figura de Procurador, es una de las propuestas de El Bronco crear la Fiscalía.

Después se corrió el rumor de que Edgar Veytia se iría como Procurador y después como Fiscal General a Nuevo León, algo que fue desmentido por el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, al mencionar que ha sido solo un rumor y que estaba seguro de eso, no nada más porque conoce al Fiscal General sino porque también conoce a El Bronco. Afirma que la amistad con el gobernador electo de Nuevo León fue desde cuando El Bronco fue presidente de la Federación Nacional de los Municipios de México, Zona Norte.

Además, mencionó el gobernador nayarita que El Bronco no vino la semana pasada con El Layin, y que él (Sandoval Castañeda) y El Bronco se conocen muy bien, por asuntos de negocios, es decir, por la venta de potrillos.

Mientras, que aquí se rumoraba que el Fiscal Edgar Veytia se iba, en Nuevo León, se maneja el nombre de Gerardo Montes para Procurador General de Nuevo León, quien ya fue exsubprocurador del Estado de Nuevo León en los tiempos de Fernando Elizondo, como gobernador interino.

Además, de Gerardo Montes, hay quien le apuesta al abogado de El Bronco de nombre Roberto Flores, abogado, también, de asuntos de Gloria Trevi y de los niños asesinados Peña Coss.

Los Regiomontanos no descartan que pueda llegar a la Procuraduría, Adrián Lobo, abogado, quien perteneció al despacho de abogados Santos Elizondo, fundado por el padre de Fernando Elizondo, quien fuera candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Movimiento Ciudadano, quien declinó por Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y quien le ofreció un cargo de primer nivel en su administración.