Manuel Cota, el Hombre y el Político, que Resiste Todo Embate, Va por La Gubernatura de Nayarit

22 / Junio / 2015

Por: Alberto Martínez Miramontes.

El Senador, Manuel Cota Jiménez, hoy puede llamarse a sí mismo como el pre-candidato de su partido, el PRI, para la gubernatura en 2017. Manuel Cota, cumplió, le entrego a su partido lo que como líder nacional de la CNC le tocaba, llevar al Congreso de la Unión a Legisladores pertenecientes al sector campesino. Las costumbres en el PRI no cambian, un cuadro así se reconoce y se le premia, en este caso el Presidente de la República como máximo regente del tricolor y su sistema de decisiones siempre vertical, claro que si le dará su aprobación para ser el abanderado del tricolor en la justa electoral de 2017.

Frente a su estructura hizo su destape, poniendo mucho énfasis de que la meta se encontraba a 15 meses de distancia. El momento es de Cota, los priistas que se reencontraron con él, con su proyecto, no piensan en la oposición que a pesar de la pasada derrota electoral, aprendió que uniéndose pueden truncar el anhelo de los cotistas, sin embargo hoy solo se piensa en llegar al Palacio de Gobierno. Manuel Cota lo sabe, no es el elegido del Gobernador para ser su sucesor, no es del grupo, solo es del partido. Por eso es consciente de que habrá trabas, así como malos tratos para los suyos, pero tiene fijo su objetivo, es ser Gobernador en el 2017.

La candidatura de Manuel Cota es y será de forma natural, había cumplido el proceso, desde el 2011 se sabía que el próximo a ser candidato a Gobernador seria él. Sin embargo los tiempos se respetaron, hoy Cota lo puede decir, él va por la gubernatura, antes será candidato del PRI. Le recordó a los presentes que la lealtad es primordial, es sentido de ética, una característica de la que los priistas siempre se han sentido orgullosos, pues se hacen llamar hombres de partido, fieles a los ideales y a la institución que los hace crecer políticamente, es por eso que Manuel Cota es el relevo natural, lo dicen las leyes no escritas de la política.

Son 15 meses los que separan a Manuel Cota de su objetivo, en el camino se encontrara con obstáculos, con fuego amigo y el de sus adversarios opositores. Hoy los tiempos son para la consolidación de grupo y de estructura, la movilización, que hacen los partidos y que hace a la perfección el PRI para colocar a sus candidatos. Manuel Cota no es improvisado como muchos que deambulan dentro de su partido, tampoco es un producto hueco hecho por el marketing, es un cuadro que reúne los ideales de los priistas de antaño junto con los innovadores que necesita hoy Nayarit y México, si es un hombre de partido, pero Manuel Cota es la esperanza del PRI, de sus seguidores y puede serlo de Nayarit a partir del 2017.