La creciente del río Acaponeta provoca el agua revuelta en las casas

22 / Junio / 2015

Oscar González/ Gente y Poder

ACAPONETA. Debido a las lluvias que trajo la tormenta tropical y posteriormente huracán Carlos, el río Acaponeta registró una creciente, que si bien no fue motivo de alerta por parte de la Dirección de Protección Civil, sí fue lo suficientemente grande para provocar que sus aguas se introdujeran en los pozos de las galerías filtrantes ocasionando que las aguas ahí contenidas y que ya han sido filtradas por las rocas, se mezcle con las del río, que son las que actualmente están llegando a las válvulas caseras. Por supuesto la cloración que se hace del agua garantiza que el vital líquido no provoque problemas de salud.

Por otra parte, el Administrador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), Ing. José Luis Soto Díaz, comenta que, cumpliendo con el compromiso que el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, hiciera con la Directora Leonor Catón del Jardín de Niños Rosario Castellanos de la comunidad de El Centenario, se logró desazolvar la fosa séptica del plantel, que al paso de los años se taponó ocasionando serios problemas a la institución educativa.

Explica el funcionario de este organismo descentralizado, que también se han venido haciendo reparaciones eléctricas en los distintos puntos del sistema de agua potable, lo que ha ocasionado alguna disminución en la llegada del vital líquido en las colonias del norte de la ciudad.