Policía Nayarit no se quietará la capucha: Roberto Sandoval

24 / Junio / 2015

Por: Bertha Alvarez

El gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, declaró en entrevista con los medios informativos que los cuerpos de élite de la Policía Nayarit, mantendrán encubiertos los rostros con las capuchas que en repetidas ocasiones han llegado a forma parte de ataques y con controversia.

El mandatario dijo que el anonimato de sus identidades forma parte de un salvoconducto que protege la vida de los uniformados aunque ello conlleve la constante crítica prefiero eso mil veces a represar a la violencia, la inseguridad y los secuestros

Esto lo anunció minutos después de dar por inaugurado los trabajos del Foro Sumemos Causas + Ciudadanos + Policías que gobierno, Fiscalía, organizaciones civiles y especialistas en seguridad realizaron la mañana de este martes en un salón de conocido hotel de la ciudad.

Acopado por más de una veintena de representante de los medios informativos, sin tanto énfasis, Sandoval Castañeda, dijo que las pasamontañas forman parte de la Policía Nayarit y que no los retira para que no podamos tener más muertes.

Prefiero tener esa crítica de la Policía que guarda su identidad, mil veces prefiero tener esa crítica a que exista violencia, inseguridad, a que existan asesinatos, colgados, secuestrados, a que volvamos a la inseguridad con la que recibimos este estado dijo textualmente.

Remató el tema asegurando que prefiere encarar las críticas algunas cargadas de grillas provocada por los detractores a descubrir el rostro de los policías porque les aseguro que la policía cuando se siente vulnerable, ya no hace de su función, como el día de hoy.

En la diversidad de temas, el gobernador, no dejó de destacar que perfeccionará la academia para la formación de agentes profesionalizados, un avance es la contratación de estudiantes que culminaron su carrera en la universidad tecnológica.

También indicó que Nayarit deberá de contar con una oficina de quejas, habló de reformar los reglamentos internos, dar una revisión a las políticas de promoción y ascenso de los policías y garantizar la transparencia de los cuerpos de seguridad.