Se puede conciliar entre las partes no debe ser tema inquisidor: Fiscal

24 / Junio / 2015

Por: Bertha Alvarez

El Fiscal General, Edgar Veytia, reveló haber tenido una plática con Jonathan Lora, empleado del Ayuntamiento de Tepic que se encuentra detenido por el presunto delito de intento de homicidio contra un agente estatal preventivo.

Durante el acercamiento –dijo el Fiscal- el detenido que hace del Facebook su instrumento de artillería para atacar las acciones del gobierno en turno, mostró arrepentimiento sobre los hechos que lo colocan en una escandalosa situación ante la clase política y gubernamental del estado.

El Fiscal indicó que el caso de Jonathan Lora y otro implicado de nombre Alejandro Ignacio Nungaray López, de 34 años de edad, no debe ser un tema inquisidor pues hay condiciones de que se logre una conciliación entre ambas partes.

Tuve la oportunidad de entrevistar al joven, arrepentido de sus acciones, arrepentido de las cosas, vamos a ser facilitadores de esto, no inquisidores, en días próximos vamos a tener que platicar con ellos y los que participaron para buscar reconciliaciones, no vamos a buscar diferencias.

El Fiscal General no dio cabida a la pregunta de que si la detención de los implicados en la balacera fue por cuestión política, pues la investigación de los hechos comprobó desde el primer momento que hubo responsabilidad en la balacera que se desató en el centro botanero.

El caso que forma parte de los expedientes del orden público con número 426/15 -en sus alegatos- Jonathan Lora, asegura ser víctima de persecución por parte de enemigos gratuitos que se echó por los comentarios que publicaba en las redes sociales, pero que nunca denunció ante el Ministerio Público.

Reiterando que la detención del funcionario municipal, el presunto escolta además del agente preventivo, César Augusto Torres, pueden resolverse de común acuerdo conciliar las cosas y entender la situación, buscar su reconciliación.