Estudiantes del Tecnológico de Tepic harán su residencia en Acaponeta

24 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. A los menos cuatro estudiantes del noveno semestre de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tepic harán su residencia profesional en la dependencia municipal de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), quienes colaborarán durante cinco meses en proyectos urbanísticos, que es el tema que más interesa a estos jóvenes.

Explica el titular de Coplademun Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, que este tipo de servicio que los estudiantes hacen a sus comunidades, es muy bueno para las dependencias como la que a él le toca dirigir, ya que actualmente su oficina trabaja en el plan de desarrollo urbano y los noveles arquitectos podrán aportar mucho. Amplió el funcionario que la residencia profesional es un requisito escolar, así como una buena estrategia que integra al estudiante a los sectores sociales y productivos, mediante un proyecto de trabajo profesional cuyo objetivo fundamental será la aplicación de los conocimientos adquiridos a situaciones reales. Tendrá una duración de 4 a 6 meses debiendo acumular un total de 640 horas, una vez aprobado el 75% de créditos, que será lo que hagan en el ayuntamiento de Acaponeta, ofreciendo este al final la documentación y evidencia que les requiera la autoridad de la institución educativa.
Si el tiempo les alcanza, se pretende también que ellos elaboren un atlas de riesgos de la ciudad y que, quizá lo más importante, sea la vinculación que de manera permanente se puede hacer con el Instituto Tecnológico de Tepic.