DE UN MACHETAZO LE VOLARON LA MANO

24 / Junio / 2015

Por Germán Almanza

Tepic, Nayarit.- Elementos de la Policía Nayarit, división investigación adscritos a delitos contra la integridad corporal, arribaron al arroyo que se encuentra a un costado del albergue de los cañeros, ubicado en el interior del poblado de Camichín de Jauja, municipio de Tepic.
Al arribar a ese lugar, los agentes encontraron a una persona lesionada del sexo masculino por arma blanca (machete), el cual responde al nombre Sebastián Valdez Ortega de 51 años de edad, originario y vecino del poblado antes mencionado, el cual presenta amputación parcial de mano izquierda a la altura de la muñeca.
Sobre los hechos manifiesta el hoy lesionado, que al ir caminado por la calle Juan Escutia a un costado del arroyo, a la altura del albergue se encontró a Noé Miramontes Zavala de 18 años de edad, originario y vecino de Camichín de Jauja; y en ese momento el lesionado le reclama a Noé sobre un problema que tuvieron en días pasados, comenzando a agredirse físicamente y liarse a golpes. Por lo que Noé Miramontes quien portaba un machete en su mano le da un golpe con este tratando de lesionarlo en la cabeza, y Sebastián Valdez al ver esto se cubre dicha agresión con su mano lo que le provoca lesión antes mencionada. Al ver esto Noé Miramontes se da a la fuga con rumbo desconocido.

Es de señalar que el lesionado fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su debida atención médica, sobre los hechos tomó nota el agente del ministerio público.