LADRONES IMPUNEMENTE ASESTAN GOLPES EN COMERCIOS

25 / Junio / 2015

Por Germán Almanza

Tepic, Nayarit.-‘Como Pedro por su casa’ continúan ‘trabajando’ los amantes de lo ajeno en el centro de la capital nayarita, donde a diario se reportan robos a comercios; afectando la de por sí paupérrima economía de los propietarios de negocios. Y para muestra lo siguiente:

Un robo a tienda de juguetes, ubicada por calle Veracruz de la colonia Mololoa, fue lo reportado por las autoridades policíacas, quienes al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el señor Ismael P. Castillo de 68 años de edad, el cual manifestó que un día antes por la noche cerro su negocio; y ayer al arribar se percató que dos de los candados fueron forzados y al ingresar observó que del interior le habían sustraído dos bicicletas sin marca y varios juguetes de plástico, desconociendo quien o quienes pudieron haber sido los responsables.
Más tarde se registró otro robo esta vez en la tienda de ropa ‘Lizbeth, ubicada por la calle Puebla de la Zona Centro, trasladándose al lugar oficiales de la policía preventiva de Tepic, mismos donde al arribar se entrevistaron con quien dijo llamarse Jésica Lizbeth G. Romero, manifestando que minutos antes arribaron dos personas una del sexo Femenino ambas de aproximadamente 25 años y otra del sexo masculino quien vestía en esos momentos gorra negra de aproximadamente 25 años de edad de tez blanca, mismos que en un descuido de la encargada toman tres blusas y se dan a la fuga con rumbo desconocido.
Y para ‘rematar el día’ los cacos pegaron en una boutique ubicada por la calle Querétaro y Avenida Allende de la Zona Centro, donde al arribar elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Liliana B. Sandoval de 27 años de edad, quien manifestó que el día de ayer, aproximadamente a las 12:20, habían arribado dos personas del sexo femenino de las cuales una la había distraído preguntándole el precio de varios artículos, mientras la otra tomaba la bolsa de colgadera y sustraía su monedero el cual contenía en su interior la cantidad en efectivo de 10,000 pesos, así como documentos personales, percatándose de esto por medio de una cámara de video vigilancia.

Por los casos anteriores a los agentes municipales no les quedó de otra más que recomendarles a las víctimas del delito acudir ante el Agente del Ministerio Público a poner su respectiva denuncia.