Policía Municipal realiza recorridos y vigila el orden social

29 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Personal de la Dirección de Seguridad Publica que coordina Martin Cedano Guízar, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde municipal Malaquías Aguiar Flores, realizan de manera cotidiana sus recorridos por las colonias y barrios de la población y de sus comunidades, el reporte general de esta semana es el que sigue.

Durante esta semana, de acuerdo al reporte emitido por la dependencia, atendió diversas llamadas telefónicas realizado por habitantes quienes reportaron acciones como: robos, accidentes vehiculares y reportes de atención a personas lesionadas entre otros.

Entre los acontecimientos más relevantes fue el operativo de exámenes toxicológicos a traileros en las instalaciones del macro módulo, con la participación conjunta de elementos de Seguridad Publica de Tecuala, Huajicori y Acaponeta, con saldo de 43 personas detenidas.

También durante estos días, se brindó apoyo a personas afectadas quien recibieron una llamada de extorsión, comunicando del secuestro de un intégrate de una familia y que el monto de la suma a entregar sería en el exterior de un centro comercial en esta ciudad; situación que a través de investigación previa resulto una falsa alarma.

Lo más relevante de la semana fue la acción cometida por un taxista de la CROM, quien aprovechando de la confianza de su cliente, quien a la altura del Lienzo Charro Oscar Cossío, le solicitó lo condujera a su residencia en la población de la Palma y en el trascurso del camino de terracería, el cliente pidió detuviera el vehículo para hacer una de necesidad fisiológica, situación que aprovecho el conductor del taxi y a la fuerza le quitó la cantidad 15 mil pesos que llevaba en billetes de 500, escapando el ladrón a esta ciudad; posterior a esa acción, la víctima del atraco reportó ante la policía municipal, las características del vehículo y del avorazado chofer, quienes de inmediato atendieron la denuncia y minutos más tardes, una patrulla policiaca con sus integrantes encontraron al malhechor paseando en una bicicleta por las calles Chiapas y Guerrero en esta ciudad; al ser interrogado intentó darse a la fuga, forcejeando con los elementos de Seguridad quienes le encontraron la cantidad de 11 mil pesos del robo cometido y, explicó el caco, que el taxi lo había entregado a su propietario, por los que fue trasladado a la cárcel municipal para las indagatorias correspondientes.

Asimismo en la colonia Lombardo Toledano, se atendió una denuncia de unos sujetos que causaron daños a una de las bardas perimetrales de la escuela primaria del lugar, debido a que están inconformes por la construcción del inmueble. Además durante la semana se facilita personal de Seguridad Publica para la vigilancia del orden en el exterior de los centros educativos, malecón del río, Centro Comunitario de la Loma Atravesada, caseta de la autopista y gasolinera de esa misma vialidad, DIF municipal, relleno sanitario del Sobasto. Además de los rondines que entre otros puntos pone especial énfasis en la calle General Romano, la Unidad Académica del Norte, el parque Morelos.

Por otro lado las unidades policiacas, hicieron recorridos a los poblados de La Guasima, El Llano de la Cruz, El Zapote, La Piedra Ancha y Sayulilla, con la finalidad de hacer inspecciones y vigilancia para una mejor seguridad de la ciudadanía retornando a la ciudad, afortunadamente sin novedad.

Desde el principio de la administración municipal de Malaquías Aguiar Flores, se vienen atendiendo todas las llamadas que se reciben en la Comandancia de la Seguridad Pública, así como instalando vigilancia de punto en diversos lugares de la cabecera y el municipio. No cejan los rondines nocturnos, ni la vigilancia en el centro y la zona comercial, cumpliendo así con el compromiso que se ha adquirido con la comunidad.