La entrevista con Toño Jiménez

29 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Aprovechando la presencia del propietario del motel María Bonita, Antonio Jiménez González, en el rancho de Vico Anguiano; donde se les ofreció una comida al grupo de Amigos de Manuel Cota, le solicitamos una entrevista para que nos hablara del partido que lo llevó a ser diputado local por la vía plurinominal y regidor en forma posterior por la misma vía el Partido del Trabajo, mismo que se encuentra en grave riesgo de perder su registro.
-El Partido del Trabajo no ha completado sus votos y está esperando muchas cosas, pero aparte de eso se empezaron a portar mal por muchas cosas. Mi coraje con ellos fue porque cuando traje yo el Cendis Paulo Frayre a Santiago, que me hizo el favor el licenciado Francisco Javier Romero González de venderme el terreno donde se encuentra edificado el Cendis; él no quería vendérmelo porque creía que iba a poner una cantina, y ya cuando le dije para que era me contestó con un ‘le voy a decir a mi mamá’, y de esa forma se vino el Cendis a Santiago. Pero cuando se inauguró, se inauguró con pura gente de Tepic, de Tuxpan, de Ixtlán, de Compostela; la base laboral era con gente de fuera y no con gente de Santiago, y ya no me gusto. Entonces empecé a salir mal con ellos, yo no fui ni a la inauguración y por ahí empezamos mal y ellos empezaron a retirar gente que veían que podíamos rebasarlos.
Y tienen razón pues cuidan su trabajo, es asunto de ellos ya que lo han hecho en 25 años. Pero yo estaba ya muy en paz en mi casa tranquilo, y el Licenciado Romero me jaló, así como me jaló cuando fue presidente municipal a que le ayudara en su campaña, hoy de nueva cuenta me jaló al proyecto de Manuel Cota, y aquí andamos acompañándolo para recibir en buena hora a mi compadre Cota Jiménez.

Nosotros desde que fuimos diputados en el 2002 traemos el proyecto de hacer a Manuel Cota gobernador del estado, y Manuel, cuando Ney era el más indicado nada más que no quiso agandallar; se ubicó a lo que le dijeron y ya en la otra con Roberto, pues se le dieron las cosas a Roberto, y ya no pudo competir él para nada. Pero a hoy estamos puestos todos juntos todos, y no vamos a sacar la mano de ahí.

Manuel Cota, quien tiene la escuela del Dr. Lucas Vallarta Robles, ha sido un político prudente, pero que hoy va con todo. Tú lo mencionas, Toño.
-Bueno, es que Manuel Cota es un hombre que ha jalado a todo mundo, él ya rebasó hasta a los que lo enseñaron; porque pues, acuérdate cuando andaba con el licenciado García, cargándole el portafolio, y el Licenciado pues ya se retiró completamente; el Dr. Vallarta ya está dedicado casi en su totalidad a su oficina; y a Lucas es un hombre que lo ocupa Nayarit.
Concluyendo de esta forma la entrevista con el también permisionario de taxis, Toño Jiménez.