Cochinero en el lago Ciudad de las Artes

02 / Julio / 2015

Por: Ulises Jiménez Atilano
Tal parece que las autoridades responsables del Lago artificial de Ciudad de las Artes no entendieron la lección que les dejó la tragedia ocurrida durante el periodo vacacional de semana santa con la tormentosa muerte de un menor de tres años de edad que murió ahogado en las aguas negras del estanque.

A más de dos meses, las instancias encargadas se desentendieron nuevamente del gran agujero que quedó vacío después de que drenaron sus aguas hasta perros muertos fueron encontrados. El estanque nuevamente concentra basura, agua estancada y fétidos olores que lo convierten en un foco infeccioso para los niños y adultos que concurren a este lugar de esparcimiento, por lo que habitantes solicitan que se haga algo al respecto.

El regidor, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Tepic señala que frente al parque de Ciudad de las Artes se encuentran negocios establecidos como el tradicional puesto de hamburguesas, taquerías, comercio de repostería, entre otros que le expresaron su queja de los nauseabundos olores que desprende el lugar y más durante los acalorados día.
Los comerciantes exigen a las autoridades sanitarias a que tomen cartas en el asunto para que este parque vuelva a limpiarse, a las quejas se suman los ciclistas que todos los jueves hacen de su punto de encuentro este sitio para comenzar su travesía por las calles de Tepic.