La grilla y la división nos atrasan, las ofensas y los ataques entorpecen: Roberto Sandoval

* La política ya no se ve por sindicatos, ni por organizaciones, ya somos más los ciudadanos que decidimos fuera de sindicatos y organizaciones y así lo demostraron las pasadas elecciones, señaló.

02 / Julio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- La grilla y la división nos atrasa, las ofensas, los ataques, entorpece a la economía y entorpece a nuestra vida comunitaria y al comercio, estamos viendo las cosas como están y no ponernos a trabajar, pues es difícil hacer las cosas y tener buenos resultados, hay que tener presente que ya la política no se ve por organizaciones, ni por sindicatos; ya somos más los ciudadanos que decidimos fuera de sindicatos y organizaciones, y así lo demostraron las elecciones pasadas, ya cambiemos el rollo de la política, por un rollo empresarial y económico. Aseveró el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Remarcó: Yo he ido al mercado Morelos a querer hacer algo y ya que lo estoy haciendo, empiezan ahí las grillas, empiezan que no se puede, que si nos van a pagar más, que a donde nos vamos a ir, y que esto y lo otro, y ya volteo y digo vamos pa tras, no hay unidad ni hay ánimo y para hacer las cosas; intenté hacer un rastro y la grilla y la división mejor no le entró; intenté hacer una engorda para que les vaya bien a los tablajeros, nadie me hizo caso, hay voy yo solo, volteé y todos sentaditos tampoco le entré. Y Agregó: yo les he invitado a hacer un rastro TIF, se me sientan; los he invitado a hacer engordas de ganado sin pastura, con praderas, se me sientan. Yo les pido lo que nunca se debe perder, la unidad y el deseo de salir adelante, ¿tienen recursos, no pues no? yo se los consigo, ¿ganado no?, yo se los consigo, ¿ranchos, praderas?, yo se los consigo, sólo ánimo, si se puede. Agárreme la palabra, aprovechen que está un amigo tablajero de gobernador y que nomás quiere dos cosas: unidad y ánimo, porque si no tienen ánimo ningún proyecto va a ser bueno, ¿pá qué?, vamos a perder, nos va a ir igual, pá qué nos atrevemos, mejor no.

El mandatario nayarita, manifestó: tal y como lo he hecho desde que llegué a la administración, todo el apoyo para los tablajeros, para los comerciantes, para los mercados, todos los apoyos para la gente que diario lucha por hacer que las cosas sean cada día mejor, y a mis hermanos tablajeros invitarlos a salir adelante, a que el ánimo los levante y que unidos busquemos lograr tener más cosas, locura es hacer los mismo, buscando tener resultados diferentes, para nosotros es muy importante que podamos cambiar los esquemas de comercialización, engorda de ganado, el sacrificio en el rastro, de todos los esquemas donde podamos contribuir, con una nueva historia en el camino, que vamos a hacer las cosas bien. Invitarlos, a todos los comerciantes, a que busquemos soluciones, como mejorar los mercados y para muestra un botón, si alguien me dijera: ¿y qué estás haciendo?, los voy a invitar al arranque de la gran obra del mercado más hermoso del mundo y el mejor mercado que va a haber en América latina, copia idéntica del mercado San Miguel, de Europa, idéntica, hasta las mismas medidas, aire acondicionado, estacionamiento, restaurant, carnicerías de nivel, con pasillos de servicio por fuera, para que por dentro no se vea cuando llegue la carne, el pescado, el pollo y la verdura, con cuartos fríos comunitarios para abaratar los costos de la energía eléctrica, donde solo pagues una cuota. Ya me llevé a Europa a un tablajero de Ixtlán y le dije ve, checa si se puede, y me dijo: adelante si podemos, y el resultado es que va a iniciar su construcción en estos días en Ixtlán del Río. Y que es una muestra de que si se puede, cuando los tablajeros, comerciantes, restauranteros, vendedores de comida, todos se unen y dicen ‘no le hace’, vamos a dejar de estar unos meses sin comodidades, pero vamos a tener un mejor futuro. Por eso felicito a los locatarios del mercado municipal tradicional de Ixtlán, que tiene muchos años, en donde nos atrevimos a cambiar la historia, con un costo cercano a los 50 millones de pesos a fondo perdido, a los locatarios no les va a costar ni un peso, el mercado tenía más de 53 años que ni siquiera una lámina le cambian. Los invito a todos los tablajeros de Tepic, para que vean que si se puede.

Sandoval Castañeda, señaló: mientras haya unidad entre los tablajeros y los introductores de ganado y los mismos trabajadores del rastro, que merecen mis respetos de ahí salí, si hay una organización en donde se pongan de acuerdo todos y hay un reglamento, hay un respeto al trabajo, respeto al trabajador y hay un respeto al orden de todo, pues saldremos adelante. Concluyó.