Abre el ISSSTE inscripciones al Programa Recreativo de Verano

13 / Julio / 2015

Una excelente opción para divertir a los pequeños en el verano es el Programa Recreativo Vacacional del ISSSTE pues fomenta el sano esparcimiento, al autocuidado y la protección del entorno mediante la práctica de actividades físicas y culturales.

De acuerdo a la coordinadora María Encarnación López Olimón el objetivo es crear un espacio que potencialice las capacidades de los participantes, al tiempo que fomente el gusto por llevar un estilo de vida sano y con valores, para lo cual también hemos reservado un espacio de charlas semanales en temas de actualidad apoyados por otras dependencias y organismos dedicados al servicio público.

Explicó que este año también se tienen contempladas disciplinas deportivas como básquetbol, voleibol, fútbol y karate mientras que en el área cultural se ofrecerán talleres de danza regional, dibujo y manualidades todas englobadas en un ambiente lúdico, bajo la guía de un equipo de profesionales con trayectoria en su área de desempeño.
Además de las pláticas sobre el autocuidado de la salud, con la Procuraduría Federal del Consumidor los pequeños aprenderán sobre ahorro y economía; Protección Civil orientará sobre las medidas de acción ante desastres naturales, mientras que Tránsito y Vialidad informará sobre medidas generales de autocuidado al cruzar la calle y a entender las principales señalizaciones.

López Olimón destacó que el curso se desarrollará en el periodo del 20 de julio al 14 de agosto en un horario de 08:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero de la ciudad de Tepic. Es completamente gratuito y podrán inscribirse los menores derechohabientes que cuenten con seis y hasta 13 años de edad.

Para inscribirlos será necesario llenar el formato adecuado al acudir a la Oficina de Deportes en la Delegación Estatal, con la siguiente documentación: copias del Acta de Nacimiento, carnet del ISSSTE, CURP y del talón de pago del trabajador federado; dos fotografías tamaño infantil, un Certificado Médico y la Vigencia de Derechos ante el ISSSTE.