Destaparon totalmente el drenaje interno del mercado Ramón Corona

13 / Julio / 2015

Gente y poder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. Atendiendo una petición de un locatario del mercado municipal Gral. Ramón Corona, elementos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), se dieron a la tarea de destapar lo que creían iba a ser una labor fácil, no sabiendo que hallarían un severo problema que estuvo a punto de hacer colapsar la red de drenaje de ese centro comercial.

Al final fueron nueve los registros que se destaparon encontrando cualquier cantidad de objetos y principalmente grasa o desechos de alimentos, lo que dio una idea a los trabajadores del organismo, de que en décadas nadie había hecho una limpieza de esa red.
Al respecto el administrador de OROMAPAS, Ing. José Luis Soto Díaz, explica que sacaron un aproximado de 400 kilos de manteca y pellejos de menudo, llenando bolsas y bolsas con ese insano desperdicio, pero, dice con satisfacción, dejando las tuberías del drenaje del interior del mercado Corona, completamente limpias. A pesar de eso quiere dejar un mensaje a los locatarios del inmueble a que tengan más cuidado al arrojar desperdicios al drenaje, ya que este es solo y está diseñado para el agua. Principalmente hace un exhorto a los expendedores de alimentos pues salieron incluso pedazos grandes de carne que llenaban una pala. Asimismo el Director del organismo operador, Lic. Carlos Ramírez Filipinni, comentó que organizará con la Dirección de Salud Municipal a cargo del Lic. Guillermo Antonio Guzmán Partida, una plática con los comerciantes de este lugar para hablar sobre el particular y que se tienen planes para la próxima semana de continuar la limpieza del drenaje, pero ahora en su parte exterior.