Ejecución del profe Chacón López, en su casa de Menchaca

* Estiman que el homicidio de quien luego fue hallado en Ciudad del Valle, ocurrió alrededor de la una de la madrugada.

15 / Julio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Alrededor de la una de la madrugada del ocho de julio, el maestro jubilado Sergio Javier Chacón López fue asesinado en su domicilio de la colonia Menchaca, por la calle 21 de Marzo.

En uno de los baños de la casa, el o los autores del crimen, utilizaron diversas herramientas como machete, marro, cuchillo, para arrancarle las piernas, los brazos y quitarle la piel de la cara, al estilo de las ejecuciones de narcotraficantes.
Antes del amanecer, el cuerpo de Chacón fue abandonado por la calle Génova en el fraccionamiento Ciudad del Valle, que colinda con la Menchaca. Fue llevado en un automóvil de su propiedad.

La identidad del cadáver se habría conocido a través de un procedimiento de búsqueda mediante huellas dactilares. Las mismas coincidían con documentos de un trámite en oficinas de tránsito.
Una vez arrojados los datos que apuntaron al maestro jubilado, se obtuvo una orden de cateo, confirmándose que el homicidio se produjo en su domicilio, donde se obtuvieron muestras de sangre.

El responsable, que presumiblemente era conocido de la víctima, habría intentado hacer una limpieza en el lugar.

Este martes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Édgar Veytia indicó en conferencia de prensa que el presunto responsable recientemente recuperó la libertad de la penal de Tepic.