Frente a la cancha Morelos, esa calle intransitable

* Vecinos requieren de una obra de ingeniería, ya no remedios que sólo duran unos días.

23 / Julio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

La recién remodelada cancha de futbol de la colonia Morelos, en la que se colocó pasto sintético, enfrenta como muchos otros años un problema que requiere de una importante inversión: su calle de enfrente está colapsada, intransitable por una zanja profunda en su parte central.

Y es que en esa zona, en la parte baja de la colonia, desembocan las aguas de más arriba, por lo que las lluvias provocan un caos, donde lo menos es que la corriente dure un buen rato para bajar de nivel.
Así, quienes viven en ese barrio apelan ya no a cualquier remedio como la colocación de piedras o asfalto, sino a una obra de ingeniería que ponga remedio al problema que se presenta ante cualquier lluvia, no se diga cuando caen fuertes tormentas.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores colocaban piedras en la profunda zanja, de algunos 50 metros de longitud, pero los vecinos creen que sólo será un remedio que durará unos días, debido a las fuertes corrientes que ahí se presentan.

Y mientras tanto, en la popular cancha de futbol continúa el tradicional torneo de barrios que cada año se realiza, atrayendo todos los días a cientos de aficionados de la ciudad.